viernes, 27 de junio de 2014

Juegos (no) Libres #3: XCOM: Enemy Unknown


Que conste que avisé, de vez en cuando caerá algún juego de pago... de todas formas, no os rasguéis las vestiduras todavía, con lo bien que voy de pasta, esto de gastarme el dinero en los videojuegos tendrá la misma periodicidad que el paso del cometa Halley. 

lunes, 16 de junio de 2014

Conociendo el terminal #9: Instalar paquetes .deb con dpkg


Voy a ir retomando la serie sobre el terminal, que tenía un poco abandonada con tanta vídeo-distro y demás historias. Y para empezar, un capítulo (grabado hace tiempo ya) sobre el comando dpkg. 

sábado, 14 de junio de 2014

Juegos Libres #2: Warsow


Empieza el fin de semana, y si no tenéis planes mejores en estos días pre-veraniegos, quizá os apetezca adelantar un poco la artritis en los nudillos y las muñecas... ¡El juego que os traigo hoy está contraindicado por nueve de cada diez traumatólogos!

martes, 10 de junio de 2014

Manual Audacity #9: Eliminar voces de una canción


Continúo con la serie de Audacity, no me he olvidado... Hoy vamos a ver un par de trucos para quitar las voces de canciones, algo muy útil, sobre todo con los berridos que sueltan algunos...

sábado, 7 de junio de 2014

Revelado Darktable: temperaturas cruzadas


Hoy os traigo una técnica relacionada con el revelado por zonas, pero que hace énfasis en un terreno diferente del habitual: el color. 

miércoles, 4 de junio de 2014

Vídeo-Distro #30: Linux Mint 17


¡Y otra vídeo-distro! Empujado por la actualidad linuxera, aquí va mi aportación para difundir (aunque no tenga necesidad de ello) a la distro de la menta y la canela. Y lo cierto es que me he llevado una sorpresa con esta Qiana, bonito nombre, por cierto.