sábado, 9 de enero de 2016

Vlog #7: ¡Estoy vivo!



Pues ya veis, he vuelto... os lo dije, el blog no había muerto, aunque entiendo que, tras tantos meses, muchos de vosotros pensaseis que este que os escribe andaría enterrado en cualquier cuneta del ancho mundo. Pero ya sabéis, mala hierba nunca muere, y aquí estoy de nuevo, con unos cuantos kilos de menos, aun menos tiempo libre, pero muchas ganas de volver a estar en contacto con vosotros. Pero vamos por partes; además de lo que os cuento en el vídeo, creo que os va a gustar saber con más detalle los planes que tengo para el blog, que, con esta, llega a su "tercera edad". 



Como os digo, la cosa no ha sido fácil hasta ahora; mucho, mucho, mucho trabajo, muchas responsabilidades y muchísimas, demasiadas novedades en mi vida en muy poco tiempo. Estos meses han sido un carrusel de emociones y el principal damnificado ha sido este pequeño monstruito llamado UnaDe25. De todas formas, lo he echado de menos. De vez en cuando me acordaba de las horas pasadas frente al ordenador, investigando para dar con un nuevo programa que me emocionara; trasteando con distros Linux a cual más rara e interesante; rebuscando videojuegos cuyos desarrolladores tuvieran la decencia y el sentido común de hacer el correspondiente port para nuestro querido pingüino... sí, lo echaba de menos. Y no me he podido resistir. Así que aquí estoy.
¿Cómo van a funcionar las cosas a partir de ahora? Aunque ya lo señalo en el vídeo, aquí van, con un poco más de detalle, las líneas maestras de este nuevo blog redivivo:
  1. el software analizado va estar un poco más limitado. Permanecerán los clásicos, y habrá novedades, pero no os vais a encontrar la selva de software que desplegué en la anterior etapa. Así es la vida, y el compromiso entre continuar con este apasionante mundo de la blogosfera y mi propia vida personal. 
  2. En cuanto a las posibles novedades, tengo un par de intuiciones: creo que va a haber cosas más relacionadas con el diseño/arte; me está atrayendo mucho el mundillo del cine (no deja de ser fotografía animada, las reglas son muy parecidas, pero los retos son mayores y eso me "excita"). Por cierto: ¿Os gustan los dibujos animados? Ahí lo dejo, como pista. 
  3. Habrá más imagen real: ahora tengo una flamante cámara réflex un poquito más adaptada a los tiempos, y eso significa que voy a poder grabar vídeo con ciertas garantías de calidad. Eso, sumado a algunas cosas en las que he ido profundizando últimamente, me lleva a estar diseñando en estos mismos momentos una nueva serie en la que, os guste o no, vais a tener que sufrir la visión de mi rostro, más de lo que todos quisiéramos, eso sin duda. Pista: la cosa va de "frutas", o "frutillas".
  4. Videojuegos: era uno de los leitmotiv del canal, ya desde sus inicios, y tengo la firme intención de continuar en este terreno. Los vídeos sobre juegos fueron una de las últimas series que inicié, y lo cierto es que, a pesar de los dolores de cabeza que me ocasiona el guionizado, montaje y edición, es otro de esos retos que me apetece afrontar. Y, qué demonios, es una excusa para echar unos vicios, que también me lo merezco.
  5. Y lo más importante: el contacto con vosotros. Voy a intentar retomarlo donde lo dejé, contestando a los mensajes que pueda ir rescatando. Pero tengo que ir poco a poco; no os hacéis una idea de la cantidad de mensajes que he recibido a través de todos los medios. Una auténtica locura que me ha sorprendido tanto como me ha emocionado. 
Creo que estas son todas las líneas maestras de mi plan de reactivación. Ahora sólo queda esperar y comprobar si soy capaz de mantener la suficiente disciplina creativa como para alimentar a nuestra criaturita de contenidos de una forma razonable. Los vuelos serán más bajos que en la etapa anterior, pero seguiremos volando, que es lo importante. 

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: