miércoles, 27 de enero de 2016

Vlog #8: Linux en el curro

Vuelvo con un Vlog, y esta vez me meto en un contexto linuxero que nunca había tocado antes: el trabajo. O más específicamente, cómo ha sido mi experiencia de "implantación" de software libre en la pequeña compañía donde estoy ahora.




viernes, 22 de enero de 2016

darktable 2.0: exposición automática

Hoy os traigo el primero de la serie de vídeos que estará orientada a actualizar el vídeo-manual de Darktable. Hoy le toca el turno al plugin de exposición, que aunque no ha recibido cambios espectaculares, añade alguna función interesante que merece una explicación en detalle.



viernes, 15 de enero de 2016

Repaso a Darktable 2.0

Lo prometido es deuda... con algo más de retraso del que me habría gustado, vuelvo a ponerme manos a la obra con un vídeo nuevo. Y como no podía ser de otra forma, mi advenimiento es con un Darktable bajo el brazo.



sábado, 9 de enero de 2016

Vlog #7: ¡Estoy vivo!



Pues ya veis, he vuelto... os lo dije, el blog no había muerto, aunque entiendo que, tras tantos meses, muchos de vosotros pensaseis que este que os escribe andaría enterrado en cualquier cuneta del ancho mundo. Pero ya sabéis, mala hierba nunca muere, y aquí estoy de nuevo, con unos cuantos kilos de menos, aun menos tiempo libre, pero muchas ganas de volver a estar en contacto con vosotros. Pero vamos por partes; además de lo que os cuento en el vídeo, creo que os va a gustar saber con más detalle los planes que tengo para el blog, que, con esta, llega a su "tercera edad".