jueves, 31 de marzo de 2016

Synfig Studio #3: El tweening

Por fin nos metemos de cabeza en las interioridades de Synfig. Y es que si en algo brilla este programa, en mi opinión, es en el concepto que manejaremos en el tutorial de hoy: el tweening.



martes, 29 de marzo de 2016

Vlog #10: Resultados de la encuesta sobre Lightworks

Hoy llega el día de emitir resultados... este pequeño "experimento social" me ha resultado muy interesante y me ha resuelto algunas dudas, pero también me ha creado otras. Vamos por partes...




lunes, 28 de marzo de 2016

Screencasteando #4: Producción (3): La locución

Encabezo este artículo con la fotografía de la persona que me impulsó a comenzar el trabajo de este blog. En algún lugar seguro que el bueno de "Cebri" puede que ande encantado y feliz como una lombriz. No lo tengo muy claro, pero quién sabe.


sábado, 26 de marzo de 2016

Vídeo-Distro #31: Solus Project 1.1

¡Vuelven las vídeo-distros! Después de un montón de peticiones, he decidido tirar la casa por la ventana y ponerme a distrohoppear, aunque sea virtualmente. Vamos a echarle un vistazo a Solus Project.


viernes, 25 de marzo de 2016

OBS Studio #3: Configuración y opciones de Audio

Continuamos con el vídeomanual de OBS, que al final iba a tener más chicha de lo que presumía. La configuración de sonido es un buen ejemplo de ello.



miércoles, 23 de marzo de 2016

Revelado Darktable: La Guerra de los Halos

Retomando las sanas costumbres, hoy os traigo un nuevo revelado. Aunque más bien se trata de un resumen de técnicas, aplicadas a ciertos escenarios fotográficos... hoy le vamos a hacer la guerra a los halos.



domingo, 20 de marzo de 2016

Vlog #9: ¿Lightworks?

Hoy os dejo a vosotros elegir... ¿Me lanzo a "tutorizar" sobre Lightworks, o mejor no? La cosa tiene unos cuantos flecos, que explico ligeramente en el vídeo, y en los que profundizo en el blog.



viernes, 11 de marzo de 2016

Synfig Studio #2: Formas básicas y controles

¡Seguimos adelante con Synfig! Hoy vamos a echarle un vistazo a elementos muy básicos para ponernos manos a la obra con el programa: vamos a hacer formas y a "controlarlas".



jueves, 3 de marzo de 2016

Screencasteando #3: Producción (2): El audio

Este creo que va a ser mi capítulo favorito de la serie... Nos adentramos en el proceloso mundo del sonido, objeto tanto de alegrías como de frustraciones por parte del podcaster/screencaster. La cosa va a dar de sí, ya veréis, ya.