Una vez más continuamos con nuestros magníficos (esta mal que yo lo diga jiji) tutos sobre Street Fighter IV.
En este caso tratamos el tema de la defensa. De como cubrirse ante los diferentes ataques. Cuestión que puede parecer sencilla pero veremos, a la larga, que no es fácil ni de explicar ni de llevar a cabo.
Aquí tenéis un nuevo capítulo, con algunas novedades interesantes:
He decidido eliminar la entrada "musical" del vídeo, para ahorraros tener que verlo una y otra vez; me da pena, porque quedaba muy "cool", pero creo que es lo más práctico.
También he decidido romper el capítulo en dos partes, y quizá para próximas entregas me decida a dedicar un vídeo por cada plugin. ¿Qué opináis? ¡Se agradecen las sugerencias!
En cuanto a los contenidos del capítulo: hoy vamos a ver los plugins del grupo "Tono". Como indico en el vídeo, es un grupo que debería llamarse "luminosidad" o "contraste", porque todos los plugins están orientados a modificar la "luz" de las fotografías. Analizaremos los siguiente plugins:
Luz de relleno: Importante para "levantar" zonas oscuras de la foto, de una manera sutil y tratando de imitar el efecto de un flash de relleno. Utilizo la tecnología más avanzada para explicar la técnica de uso del flash de relleno, ¡no os lo perdáis!
Niveles: una herramienta básica y que todos los amantes de la fotografía deberíais conocer. Es el plugin de manejo de contraste más rápido e intuitivo.
Curva tono. Os explicaré qué es eso del LAB y cómo se manejan las dichosas curvas. Con este plugin podremos modificar la luminosidad y además hacer experimentos con el color.
Sistema de zonas: Ya en el segundo vídeo, haré un repaso profundo de este fantástico plugin, y de paso recordaremos la figura del fotógrafo Ansel Adams. Quizá uno de los plugins más originales de todo el programa.
Mapeo de zonas: Plugin muy de moda desde el boom del HDR. Tocará explicación de qué es esto del HDR...
Y esto es todo, que no es poco. Como veis, en cada capítulo, además de describir las herramientas de Darktable, trato de explicar términos, conceptos y técnicas de la fotografía digital en general. Quizá esto sobre para aquellos fotógrafos más avezados, pero creo que así le echo una mano a los más novatos. Así, todos contentos (o todos cabreados). ¡Nos vemos en el siguiente!
viernes, 24 de agosto de 2012
UnaDe25 sale de las oscuras paredes de la cueva subterranea donde habitualmente graban su programa. Pero no penséis que nos vamos de playa o a la montaña. No, nosotros no.
Como no podía ser de otro modo, nuestras vacaciones son rodeados de ordenadores y videojuegos. Todo, por traeros la mejor de las informaciones. En este caso: Asturparty 2012 Aviles!
Para explicar el sentido de este vídeo tenemos que retrotraernos en el tiempo unos días, y concretamente al momento en que Hijos de Odín colgó este vídeo. Como veréis se trata de un infundio infamante y calumnioso en el que mi persona es atacada de una forma vil e injustificada. Y no es que uno esté en contra de los camperos, de hecho para mí es una forma absolutamente lícita de enfocar la táctica de una partida en cualquier shooter; sobre todo si tenemos en cuenta esos factores extraños como la velocidad de conexión que beneficia a jugadores de otras latitudes. Pero vamos, que no soy un campero, por mucho que en un vídeo salga campeando. El caso es que he demostrado, y os lo traemos aquí para que todos podáis comprobarlo, que no me hace falta campear para ser mejor jugador que Hijos. ¿Tiene mérito? Puede que sí, sobre todo teniendo en cuenta que Hijos es un shooter afamado y con currículum de triunfos en campeonatos y esas cosas. Pero Jen0f0nte es mucho Jen0f0nte, y aunque peine canas no tenga un pelo sobre la cabeza, sabe más el diablo por viejo. He dicho.
Como en este mismo vídeo indico. En los últimos días estoy padeciendo de una penosa alteración del sueño llamada insomnio. No se si es debido a alguna clase de hechizo malévolo, a mi directa y personal afrenta al astro Sol o si por el contrario es solo un síntoma de mi enferma psique.
Sea como sea, el hecho es que este vídeo esta realizado desde la más poderosa de las influencias del malvado Morfeo ( el dios, no el de matrix). Así que perdóneseme la cara, la voz y las tonterías.
P.D: Sí, después del vídeo por fin conseguí conciliar el sueño unas horas :D
Un nuevo repaso a estas geniales armas. En este caso le toca el turno a la mitiquísima Trench Gun del World at War (una vieja conocida de COD2 y COD3). Un vídeo cargado de lag, de setas arbóreas, de trampas y de anécdotas irrelevantes. En definitiva ( y esta mal que yo lo diga), un buen vídeo.
Hace no poco (gracias a intentar enseñar a jugar a mi novia) me vi en la vicisitud de que había cosas que para mi eran muy naturales y , sin embargo, para ella eran todo un mundo.
Como pensé que habría más gente en esa situación tuve esta idea.Por ello, decidí ponerme manos a la obra y empezar a realizar esto que sera, de aquí en adelante una suerte de guía de Street Fighter para verdaderos novatos. Se que el primer capitulo es un poco toston, pero la teoría es la teoría y es necesaria. En los siguientes trabajaré más dentro del juego.
Sin que sirva de precedente, y tan solo por una vez ( o no, tal vez convirtamos esto en nuestra nueva política blogger), os traemos unos vídeos de cosecha ajena.
La ocasión lo merece. Se trata nada más y nada menos de una filtración de gameplays multijugador del próximo Call Of Duty. Black Ops 2.
Podemos ver un poquito de todo: rachas de bajas, diferentes armas, la inclusión de quickscopes en la subsaga Black Ops... Un cóctel de interesantes visiones.
Sin más, os dejamos con los vídeos y estaremos atentos a todas las novedades :D
Otra vez más dejo salir mi mal humor para quejarme de la penosa política de servidores en los FPS en consolas y de paso hago un alegato rabioso a los servidores dedicados.
Un jueves más, escopetas a gogo. En este caso la grandísima M1014. No es la mejor escopeta, pero se tercia divertida. Y recordad, todos los jueves en elcanaldehijos y en este mismo blog, llenaremos de plomo en forma de perdigon a nuestros enemigos!
¡Aquí está de nuevo el equipo de Unade25 al completo! En este capítulo, y dado que estamos en plena época olímpica, nos ha dado por el tema del e-gaming. ¿Que qué es eso del e-gaming? Madre mía, qué poco nivel... El e-gaming es tomarse los videojuegos como un deporte, pero con todas las de la ley; para los que no lo sepáis, hay campeonatos muy serios y muy bien organizados por todo el mundo, y el e-gaming empieza a tener una repercusión mediática y económica a la altura de deportes tradicionales. Por eso, y por que en Unade25 nuestra tarea es (entre otras) dignificar el papel del videojuego en la sociedad actual, hemos dedicado un capítulo entero a este fenómeno. Hablaremos de los campeonatos más importantes a nivel internacional: campeonatos como EVO, Super Battle Opera; portales especializados como Screwattack, y cómo no, La LVP en terreno patrio centrarán nuestra atención, y podréis tener información sobre cómo funcionan estos campeonatos, los juegos que entran en competición, el reglamento, y, por supuesto, el dinerillo que entra en juego.
En un capítulo como este no podía faltar la participación de un egamer de postín: por eso hemos contactado con Javier Sanabria, alias Sharin, egamer profesional y comentarista de la LVP. Este jugón muy amablemente nos ha concedido una entrevista donde nos desvela secretos de esto que se está convirtiendo en algo más que una afición: la competición en el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¡no os perdáis su canal de youtube!
Todo esto y un montón más de discusiones absurdas e idas de olla, como siempre en vuestro programa de culto, ¡disfrutadlo!
Y en nuestros espacios habituales de itunes e ivoox; ¡¡¡descargad, malditos!!!
!Ah¡ Y por si os interesa acceder a las canciones que ponemos en el podcast, que sepáis que las sacamos todas de jamendo. en este caso son las siguientes:
Este mundo que corre parece sacado de una distopía. Y por tanto, parece que a uno le apetece atender al arte para ver cual va a ser nuestro "futuro". Bien, he leído a Orwell, he ojeado a Alan Moore y aun así me he sentido tentado a mirar un poquito más cerca.
Como ya podéis adivinar, aquí os presento el Mirror's Edge, junto con Half Life 2, la mejor distopia del mundo de los vídeojuegos.
¡Otra entrega más! En esta ocasión aprovechamos para anunciar, con algo de retraso, la última actualización del programa, que pasa a la versión 1.0.5, con mejoras que podéis ver aquí. Continuamos con el repaso a la cantidad de plugins que tiene el módulo Cuarto Oscuro. Como os decía en el capítulo anterior, son tantos que los iremos viendo poco a poco. Hoy me voy a centrar en el grupo básico de plugins, con los que normalmente se empieza el flujo de trabajo: orientación y composición, curva base, demosaico... todo tipo de esotéricos términos fotográficos que trataré de ir explicando en la medida de mis posibilidades.¡Espero que os guste, linuxeros!
Una vez más otro jueves implica de forma ineludible el repaso a nuestras queridas lanza-perdigones llamadas escopetas. En este caso, dejamos de lado la saga Call Of Duty para echar un vistazo a otro tipo de juegos.
Team Fortress es el elegido para tal evento.
Escopeta en una mano y bate de baseball en la otra, repartiremos mandanga en un circuito de Mario Kart... si, como suena.
Nueva serie en la que, con tiempo, iré haciendo montajes de los mejores jugadores españoles (y puede que más adelante algún que otro foráneo) de Fighting Games. En este primer capitulo he decidido hacer el montaje de Nachoortiz, no es el campeón absoluto, pero su Gouken es una bocanada de aire fresco en el saturado circuito de Ryus y Akumas. Sin duda, carismático hasta las trancas.
Erase una vez un jugador malisisisisiiiiiisimo, toda su intención era llegar a ser grande. Con todo, y desde su minúscula pericia, antes de entablar conflicto contra jugadores más bellamente pertrechados y dada su natural aversión al fracaso, luchaba ya con la idea del perder. Y así, una vez tras otra perdía de manera inefable contra unos y otros contrincantes.
Pero una vez, y tan solo por una vez, fue capaz de olvidar sus miedos y se lanzo al combate con la sola idea de disfrutarlo. De comunicarse con el enemigo con la única herramienta de su juego. Al fin, iluminado por este nuevo enfoque, consiguió no solo luchar sin miedo, sino que llego por fin a ganar.
No obstante, el fin de toda historia es el comienzo de una nueva. Y como veréis, la ausencia de miedo llevo a nuestro héroe a un vergonzoso fracaso.
Sigo con mi Oda a la escopeta. Como Calíope no ha tenido a bien otorgarme sus virtudes me veo obligado a mostrar y demostrar mi amor hacia esta preciosa clase de armas de la única manera que puedo. Esto es, haciendo vídeos en su honor.
No puedo más que intentar mostraros sus virtudes y señalaros lo siguiente: Un juego sin escopetas, es un juego que no merece la pena ser jugado.