Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Paraguas Asesinos


Estoy bien, estoy bien. No os preocupéis por mi. 
Hoy he sido victima de un ataque fortuito y, espero, no premeditado hacia mi persona. Aún así estoy bien. Nunca pensé que iba a decir esto, pero me alegro de ser un gafudo. Años y años renegando de mi miopía, tonteando con las lentillas y pensando en caras y grimosas operaciones oculares para, al fin, haber sido salvado de una ceguera permanente por las malditas gafas.
Que si, son molestas, aburridas, te dejan marcas en la cara, a veces te hacen más feo y hacen creer a todo el mundo que sabes de informática; pero bienvenidas sean; hoy me han salvado un ojo.
Habrá (si leen el texto antes de ver el vídeo) quien piense que algún tipo de pintura, esquirla o "cuerpo extraño" se dirigía inexorablemente hacía mi órgano visor pero no se trata de eso, o no exactamente.
Hoy he sido victima del incivismo.
Me parece muy bien el hecho de que la gente utilice paraguas, son un objeto útil para conservar el cardado de peluquería (por más que a mi no me guste usar ese aparatoso aparato), incluso entiendo que los niños utilicen el paraguas emulando diferentes tipos de armas (yo también lo he hecho de niño); ¿pero de verdad es necesario que la gente utilice los paraguas como si de quita-nieves antipersona se tratasen?, ¿tan difícil es fijarse por donde camina uno y no intentar masacrar a los demás con tan peligrosos artilugios? 
Como esto pero empuñada por una señora de 140cm. Fuente: Images.wikia.com
Señores y señoras, la acera no es solo vuestra. Y aunque puedan parecer inofensivos, los paraguas pueden causar estragos si se empuñan a la altura determinada. 
Sé que uno no siempre esta atento de por donde camina y que, a veces, no se puede evitar el choque (por más que a mi me parece claro que si tú llevas paraguas y, el que viene en frente tuya no, lo normal es que dejes el lado del alféizar al otro y tu te "salgas"). Lo que no tiene justificación ninguna, es, además, el mirar a el "atacado" como si tuviese la culpa y no dignarse a decir un simple "perdón".
Hala, ya lo he dicho, ahora tráteseme como un enemigo de los ancianos y lo que se quiera. Abro paraguas.