Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Hola, ¿Hay alguien ahí?




Pues eso, que hola. Ha pasado más tiempo del que imaginaba sin daros noticias, así que va siendo hora de que dé la cara y vuelva a publicar algo.
No puedo daros demasiadas explicaciones. Algunos que me conocen saben qué ha ido pasando y este, naturalmente, no es el medio adecuado para hablar de cosas personales. Digamos, para aclarar algunas dudas, que de salud estoy bien; que suelo ser optimista, emprendedor (qué mal suena esta palabra últimamente, la voy a desterrar de mi vocabulario) y me tomo las cosas con filosofía, pero que la coyuntura económica es la que es, y a uno a veces se le terminan las fuerzas. También ha habido cosas más personales, pero eso ya se lo voy a dejar a mi querido diario.
El caso es que durante las últimas semanas no tenía ni fuerzas ni humor para escribir nada, y he necesitado despegarme lo más posible de esta peculiar "vida pública" y de la tecnología en general. De todas formas, no creáis que el retiro ha servido de mucho. Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido el volumen de mensajes que he ido recibiendo, de gente a la que no conozco pero que me escribe como si me conociera, y que, por alguna razón que no alcanzo a entender, se preocupaba por mi ausencia y esas cosas. No sé, es una cosa un poco rara y a la que no estoy acostumbrado. El caso es que os estoy a todos muy agradecido por el interés que habéis mostrado, no os puedo mencionar a todos porque realmente habéis sido un montón, y sólo lamento no poder contestaros uno por uno como es debido. Valgan estas palabras como agradecimiento general.
También le estoy agradecido al amigo Hijos de Odín, que ha sido muy comprensivo conmigo.
Ya termino, que este artículo me está quedando muy blandengue. A partir de ahora iré publicando cosillas, pero a otro ritmo. Lo de escribir y grabar todos los días es algo muy agradable pero no da de comer, y defender causas nobles como el software libre es muy romántico pero no llena la cartera, que en mi caso ya cría telarañas. Pero seguirán cayendo tutoriales, eso os lo aseguro. Soy profesor de vocación, y creo que esta va a ser la única manera de obtener la sensación de compartir conocimientos con la gente. Y hacerlo con buen humor, perdonadme este lúgubre artículo, no es muy propio de mi.
Ale, os dejo con un tuto que tenía pendiente. Además es bastante adecuado, al menos metafóricamente. Cómo recuperar la información perdida tras algún lamentable accidente. También es casualidad...



Fuente de la imagen: true-love.in