martes, 20 de agosto de 2013

Software Linux: Manten limpio tu sistema con Bleachbit


Hoy voy a hablarles de un programa que se encarga de limpiar toda esa basura que queda en nuestro
ordenador, ya sea cache, cookies, historiales de internet, archivos temporales, y todo eso que queda por el simple uso cotidiano de nuestra PC. Se trata de Bleachbit, un sencillo e intuitivo programa que ayuda a deshacerse rápidamente de aquello que no queremos en nuestro ordenador y que ocupa espacio innecesario en nuestro disco duro.
Quienes vienen de Windows seguramente conozcan Ccleaner, Bleachbit es muy similar, pero con la ventaja de que es software libre y ademas multiplataforma, se puede instalar tanto en Linux como en Windows



Su interfaz es muy simple, consta de dos secciones. Sobre la izquierda marcamos las diferentes casillas de lo que queremos limpiar, pulsamos la lupa y sobre la izquierda obtendremos una vista previa de lo que se va a limpiar, mas un estimado de la cantidad de espacio que vamos a liberar en nuestro disco duro. 


Luego pulsamos el icono de prohibido y realizamos la limpieza. (los iconos podrían  variar de acuerdo al paquete de iconos que estemos utilizando)



Una barra de progreso nos indicara cuando el proceso haya finalizado y veremos cuanto espacio en el disco duro hemos liberado.
Ademas en las preferencias del programa podremos diversas opciones, entre ellas una lista blanca donde seleccionar carpetas o archivos que no queramos que se limpien cuando ejecutemos Bleachbit.
Podemos encontrar una lista completa de sus caracteristicas aqui


Su instalación es muy sencilla, basta con dirigirnos a la pagina de Bleachbit dando click a este enlace, alli nos metemos en la sección de descargas, nos preguntara si lo queremos para Windows o para Linux. En caso de querer instalarlo en Linux, encontraremos paquetes para las principales distribuciones, y si no aparece la nuestra, también tenemos la opción de descargar el "source" o fuente para compilarlo nosotros mismos. Si queremos Bleachbit  en Windows podremos descargar el ".exe" para instalarlo, o el portable que no requiere instalación. 
Y eso es todo, espero que les sirva y que lo disfruten. Comenten si tienen dudas, preguntas, y/o sugerencias. 
Saludos




Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden disttribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: