miércoles, 8 de agosto de 2012

Unadecast! (versión podcast) #3


¡Aquí está de nuevo el equipo de Unade25 al completo! En este capítulo, y dado que estamos en plena época olímpica, nos ha dado por el tema del e-gaming. ¿Que qué es eso del e-gaming? Madre mía, qué poco nivel... El e-gaming es tomarse los videojuegos como un deporte, pero con todas las de la ley; para los que no lo sepáis, hay campeonatos muy serios y muy bien organizados por todo el mundo, y el e-gaming empieza a tener una repercusión mediática y económica a la altura de deportes tradicionales. Por eso, y por que en Unade25 nuestra tarea es (entre otras) dignificar el papel del videojuego en la sociedad actual, hemos dedicado un capítulo entero a este fenómeno. Hablaremos de los campeonatos más importantes a nivel internacional: campeonatos como EVO, Super Battle Opera; portales especializados como Screwattack, y cómo no, La LVP en terreno patrio centrarán nuestra atención, y podréis tener información sobre cómo funcionan estos campeonatos, los juegos que entran en competición, el reglamento, y, por supuesto, el dinerillo que entra en juego.

En un capítulo como este no podía faltar la participación de un egamer de postín: por eso hemos contactado con Javier Sanabria, alias Sharin, egamer profesional y comentarista de la LVP. Este jugón muy amablemente nos ha concedido una entrevista donde nos desvela secretos de esto que se está convirtiendo en algo más que una afición: la competición en el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¡no os perdáis su canal de youtube!

Todo esto y un montón más de discusiones absurdas e idas de olla, como siempre en vuestro programa de culto, ¡disfrutadlo!

descarga directa (click secundario y "guardar como...")




Y en nuestros espacios habituales de itunes e ivoox; ¡¡¡descargad, malditos!!!



!Ah¡ Y por si os interesa acceder a las canciones que ponemos en el podcast, que sepáis que las sacamos todas de jamendo. en este caso son las siguientes:

The Windy City: Games
Chasing Eidolon: Set me free