Vamos a ir terminando la semana con un programa que se sale un poco de los protagonistas del blog, pero que me ha caído simpático. Y es que siempre me he preguntado de dónde salían esas fotos con miniaturas que ilustran el contenido de los vídeos que, legalmente, por supuesto, descargo a través de las redes P2P. Aquí tenemos al responsable, al menos en Linux: Screengen.
Por si a alguno le interesan estos datos, las imágenes que representan una secuencia de fotogramas de un vídeo se denominan en inglés "screenlist"; la verdad es que puede venir muy bien contar con algún programa de este tipo, sobre todo si padecéis de ese síndrome de Diógenes que nos lleva a algunos a almacenar cientos y cientos de pelis... ya que las estás descargando, por lo menos que hagan bonito, ¿no? Pues con Screengen se puede tener una representación gráfica de cada vídeo, que puede quedar muy bien en los Media Center.
Gran Película, sí señor |
Sobre la posibilidad de personalización, cuenta con múltiples opciones, sobre las que no me extenderé: os pasáis por este artículo del Atareao y así de paso homenajeamos a este magnífico blog. En cuanto a su instalación, este programa puede encontrarse en los repositorios de unas cuantas distros (en OpenSuse al menos, según cuenta La mirada del Replicante), pero en Ubuntu tendremos que tirar de PPA:
sudo apt-add-repository ppa:samrog131/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install screengen
Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: