miércoles, 13 de junio de 2012

La Wii U


La wii U ha sido presentada recientemente en el E3 (Electronic Entertainment Expo [3 e’s, lo pilláis?]) un evento de magnitud mundial  y tristemente conocido por los medios de descomunicación de masas, y digo bien, tristemente porque es bien sabida la innata habilidad de los periodistas para hablar de todo y no tener ni idea de nada; estas son algunas perlas que he encontrado:



El País:

"En Nintendo hay muchas Wii U y se puede probar la nueva consola durante un rato. Donkey Kong es de los juegos que más gusta" (fuente)

Grande El País, este año no se ha presentado ningún juego de Donkey Kong, ¿o será una exclusiva mundial de este periódico que ha escapado a tooooda la prensa especializada?

CNN:


Will Nintendo’s forthcoming Wii U controller breathe new life into its aging Wii console?” (fuente)
Conseguirá el controlador Wii U insuflar nueva vida a la veterana consola Wii?

“Nintendo plans to release a wide range of games, from kid titles like Pikmin 3…"
Nintendo planea lanzar una gran variedad de géneros, desde títulos infantiles como Pikmin3…


Un periodista de la CNN que no sabe de lo que habla (Larry Frum) y eso que es especializado en videojuegos, se le ve curtido, mientras tanto yo sigo disfrutando del desempleo.


En fin, teniendo en cuenta que siento un particular odio visceral hacia la Wii que más adelante explicaré y que se resume en el daño que le ha causado al jugador tradicional, voy a intentar canalizar ese odio hacia la presentación de la nueva consola; afortunadamente la conferencia de Nintendo me lo ha puesto muy fácil.

Las claves de la nueva Wii U:

EL MONGOMANDO






Mando tradicional pero con una pantalla táctil en medio que es resistiva, es decir, de las baratas y que no es multitáctil (no reconoce más de un dedo en contacto al mismo tiempo), preveo que se utilizará mayoritariamente para mostrar el mapa y/o el inventario del juego de turno con alguna honrosa excepción que permitirá un uso más novedoso. Cuenta asimismo con una cámara y un micro que permitirán hacer videoconferencias aunque teniendo en cuenta el anacrónico sistema online del que podrá ¿presumir? el nuevo artefacto de nintendo dudo del provecho que se le podrá sacar.

Su peso será de medio kil… ah no, espera, 500 gr. que suena como más ligero, ideal para los miles de cientos de juegos programas de fitness que inundarán el mercado.

Pero lo más divertido es el mando presentado junto a este:

EL MONGOMANDO TRADICIONAL
Uy perdón, que me he equivocado, es éste:



Teniendo en cuenta que el mongomando consume gran cantidad de recursos del sistema y que de hecho, el conectar dos mongomandos simultáneamente provoca una caída de frames de 60 a 30 podemos suponer que los juegos mas… ejem, punteros prescindirán del valor añadido que supone la pantallita táctil (y digo yo, ¿los juegos que vayan originalmente a 30 fps caerán a 15 con dos mongomandos?)


Seguiremos desgranando el, como vemos, fabuloso diseño del nuevo alarde de ingenio de Nintendo, seguid atentos a vuestro blog amigo.