lunes, 16 de septiembre de 2013

Vlog #4: Especial 200 vídeos



Pues sí, 200 vídeos... la aventura comenzó en junio del año 2012, y poco más de un año después el canal sigue vivo y creciendo. No me esperaba que la cosa durara tanto, francamente. Pero aquí estamos, con más de 1600 seguidores en Youtube y un montón de cariño por vuestra parte. Y mi agradecimiento a vosotros, por supuesto. 

Todo empezó con el proyecto de UnaDeCast, el programa de "variedades internáuticas" con el que arrancó la andadura del blog en mayo del año pasado. Por suerte o por desgracia, no fuimos capaces de continuar con aquel proyecto, que aunque parezca simple era un verdadero dolor de cabeza para todos, y nos terminó superando. A partir de ahí decidimos continuar con el podcast, y con los canales de Youtube. Aunque Hijos de Odín hace tiempo que no sube nada, su canal seguirá vivo, a la espera de que retome su estrellato yutubero con el buen humor y la mala leche de siempre. Por mi parte mi plan era hacer una serie sobre Darktable, y dejar ahí la cosa. Pero me gustó esto del screencasting. Y aquí estamos... no he revolucionado Youtube, no he creado ningún género nuevo de tutorial, pero sí creo que he puesto un granito de arena en el mundillo del software libre, algo de lo que me sentiré orgulloso siempre. 
El canal continuará, aunque debo ser sincero: no sé por cuánto tiempo, ni en qué circunstancias. La cosa está tan complicada que cada vez tengo menos fuerzas para estos menesteres; desde hace meses mi única preocupación es otra, ya sabéis. 
Pero seguiré siendo optimista; vosotros me habéis vuelto a confirmar algo que casi había olvidado: que soy un buen profesor, o al menos sé transmitir cultura. Si lo hago más o menos bien con Linux, imaginad lo que hago con mis clases "de verdad". Ahora lo sabéis vosotros, así que sólo queda que lo sepa alguien que pueda/quiera/necesite/le apetezca contratarme. No me rindo. 
Gracias a todos por todos estos meses, y por los que nos queden juntos. Gracias a vosotros este blog/canal de youtube sigue y seguirá vivo. 


Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: