jueves, 8 de mayo de 2014

Software Linux: Speedtest-cli


Hoy os traigo un sencillo programa con el que tener bien controlada la velocidad de conexión a internet. Con los tiempos que corren, más vale estar prevenido, y verificar que lo que nos venden las operadoras de Internet corresponde a la realidad. Y tal y como están los tiempos, me sorprendería que lo primero correspondiese realmente con lo segundo... 

El programa en sí es una simple aplicación de terminal, pero creo que no hace falta mucho más para la tarea que tiene encomendada. El programa hace uso del servicio proporcionado por speedtest.net, una de las páginas más reconocidas en este sentido. Personalmente las pruebas que he realizado me han ido bastante bien, aunque de vez en cuando no consigue hacer llamadas al nodo más cercano y los resultados son sensiblemente inferiores a lo que tengo contratado. No obstante, con unas cuantas pruebas se pueden extraer buenos datos. 




En cuanto a la instalación, os propongo usar el servidor PIP, aunque parece que en getdeb también tienen paquetes dispuestos para la instalación. De todas formas, este segundo método no lo he probado, así que si os sentís aventureros, yo me lavo las manos. 
Por si queréis copiar y pegar directamente, los comandos son los siguientes:

Instalación:
sudo apt-get install python-pip
sudo pip install speedtest-cli
Ejecución:
normal: speedtest-cli
crear gráfico en .png y url personalizada: speedtest --share
opciones avanzadas: speedtest -h

Espero que os sirva de ayuda. Por cierto, la información la he sacado de webupd8; no citar es de cobardes...
Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: