viernes, 14 de marzo de 2014

Software Educativo en Linux #5: KBruch


Algún día tenía que ocurrir. Décadas después de mi última humillación matemática, vuelvo a enfrentarme a mis miedos y a ponerme delante de estos terroríficos numeritos que casi terminan con mi adolescencia. ¿Pensáis que exagero? Os contaría historias sobre mi fobia a las mates, pero terminaríais por perderme el respeto, os lo aseguro. Pero vamos al lío: os traigo un sencillo programa para trabajar las fracciones, que se llama Kbruch.
El programa es tan sencillo que apenas puedo añadir nada a lo que he compartido con vosotros en el vídeo. Si acaso, debemos hacer constar que su autor es el alemán Sebastian Stein, y que las primeras versiones del programa vieron la luz en 2001, así que ya tiene unos años el pequeñín.

Sin duda, se trata de otra gran aportación del conjunto de aplicaciones de KDE orientadas a la educación. No obstante, me habría gustado que el programa contase con ejercicios orientados a otra clase de operaciones, aparte de las fracciones. Pero imagino que entonces estaríamos hablando de algo más ambicioso y sin el encanto de las aplicaciones pequeñas como esta. La interfaz, siendo muy limpia y clara, mezcla los controles "para el profesor" con el espacio para la resolución de ejercicios; quizá, en ese sentido, habría estado bien una visualización "para alumnos" en la que solo se mostrasen las casillas para solucionar los ejercicios propuestos. 


A pesar de todo, creo que este es otro pequeño-gran programa, imprescindible en contextos educativos de todo tipo. En serio, me gustaría saber algo de matemáticas para poder hablar más en profundidad de estas cosas, pero... soy de letras, y muy de letras.

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: