viernes, 13 de diciembre de 2013

Trucos Ubuntu: Eliminar mensajes de error



El capítulo de hoy está dedicado a la serie "chapa y pintura" de Ubuntu, es decir, los pequeños arreglos necesarios para que todo funcione a nuestro gusto. En realidad el truco de hoy no soluciona ningún problema, sino que elimina una función que para algunos de vosotros puede resultar molesta: las notificaciones de error de sistema.
Estos mensajes de error aparecen sobre todo en versiones de reciente aparición (la 13.10 está bastante cargadita de errores, por cierto), aunque realmente pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo si hemos instalado demasiadas PPA en nuestro sistema. En principio este método de aporte de errores no es malo, de hecho sería una idea estupenda, siempre y cuando los errores fueran reparados con tiempo. Resulta bastante desagradable ver cómo los dichosos errores vuelven a aparecer una y otra vez aunque ya los hayamos reportado. 


Por suerte, el método para eliminar estos mensajes es más que sencillo, y muy transparente; sólo es necesario modificar un archivo y detener el servicio para olvidarse de ellos. Os voy dejando el código, que sé que lo estáis deseando:

1. Abrimos el archivo de configuración de apport (la aplicación que se encarga de los avisos de error):
sudo gedit /etc/default/apport
2. Editamos el archivo, cambiando "enabled=1" por "enabled=0"
3. Detenemos el servicio apport:
sudo service apport stop
Y listo. Otro truco fácil. Y la semana que viene, más. 

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: