miércoles, 26 de septiembre de 2012

El profesor

En mi cuarto curso de carrera, en pleno hartazgo filosófico. Un profesor nos plantea la  posibilidad de realizar un pequeño trabajo de ensayo sobre una lectura previa.

Como sabréis todos aquellos que alguna vez os habéis enfrentado a la hoja en blanco, a veces, por más vueltas que se le de al asunto, las musas no tienen a bien el visitarnos y, con ello, no solo no podemos llevar a cabo los encargos que se nos reclaman sino que empezamos a sentir que hemos perdido "el toque".

Este sabio profesor, no yo, el que me encargo el trabajo, que pasaría a convertirse en un futuro en mi profesor predilecto, me dio un consejo que jamas podre olvidar, y del que he sacado provecho en más de una ocasión:

"Cuando uno se atasca solo tiene que coger la hoja en blanco y ponerse a escribir, nada de lectura automática o pamplinas de esas, escribe sobre el hecho de tu atasco, de cuales son las causas, porque no eres capaz de seguir. Antes de lo que crees, tu atasco se vera acabado"....

Mano de santo hoigan!