miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un Pasado Diferente

Desde pequeño, una de mis principales aficiones ha sido el escribir historias. Nunca he sido lo suficiente constante para escribir un gran relato ni nada que pudiese superar esa inexacta frontera que llamamos capitulo.
Por ello, mi "especialidad" siempre ha sido el micro relato. Por sus características, el microrelato, suele requerir de un uso extenso de aquello que los filólogos llaman "Tema", en contraposición del "Rema", es decir, requieren que el lector y el escritor compartan unos conocimientos previos para, con pocas palabras, poder hacer llegar la historia.

Una de las posibles estrategias para llevar a cabo este tipo de relatos es inventarse un personaje, o un "mundo", y escribir microrelatos referidos a ellos para poder ir aumentando la cantidad de información de manera paulatina.

Yo, como soy más vago,  prefiero "robar" un personaje a otro u otros autores y, a partir de ahí, pero sin seguir la linea argumental de dichos autores generar mis propios relatos. Aquí tenéis un ejemplo. Y para aquellos que sois más vagos que yo, en formato de vídeo, para que no tengáis que esperaros al DVD.