viernes, 25 de marzo de 2016

OBS Studio #3: Configuración y opciones de Audio

Continuamos con el vídeomanual de OBS, que al final iba a tener más chicha de lo que presumía. La configuración de sonido es un buen ejemplo de ello.






Si habéis visto ya el vídeo habréis comprendido una de las características que, en mi opinión, convierten a OBS en un programa brillante: la capacidad de configuración que nos ofrece llega casi a lo enfermizo. En el ámbito del sonido me ha sorprendido, entre otras cosas, la posibilidad de gestionar las entradas y salidas de audio de forma general o independiente (espero haber dejado esto claro en el tutorial, porque puede resultar confuso al principio), o la exhaustiva capacidad de ajuste de las diferentes entradas que le podemos "meter" al programa. Ya por pedir, pero sin que sea estrictamente necesario, me gustaría poder contar con algo parecido a un ecualizador de software con el que poder controlar con aún más detalle la "textura" del sonido grabado. Pero no me hagáis demasiado caso, son cosas que se me ocurren porque este programa me está malcriando con tantas opciones.
Ah, una cosa importante que me falta por apuntar: no os hagáis demasiados líos con las configuraciones de códecs, ni para el audio ni para el vídeo. Aunque os iré dando orientaciones sobre las combinaciones óptimas, la mayoría de las veces lo que conseguiremos al toquetear las opciones de codificación serán, o bien archivos inútilmente grandes, o de una calidad sensiblemente inferior a la que nos ofrecen las opciones predeterminadas. Por supuesto, si sabemos lo que estamos haciendo, se puede optimizar bastante la calidad de nuestras grabaciones, y mejorar la relación calidad/megabites; pero si sois primerizos, de momento lo mejor es que os quedéis con lo que viene por defecto. Vamos poco a poco, que este programa hay que tomárselo sin prisas...


Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: