sábado, 27 de julio de 2013

Una De Presentación: ¿Cómo llegué hasta aquí?


Hola a todos, antes que nada voy a presentarme: Mi nombre es Mathías, tengo 25 años, soy de Uruguay, país donde nací y he vivido toda mi vida. Soy Locutor, operador y comunicador radial, trabajo que adoro hacer y forma parte de las cosas que mas me gustan en la vida.
Bien, ahora ¿cómo es que llegue hasta aquí?.



Hace tres años, alguien de mi entorno, no recuerdo quien, pronunció la palabra Ubuntu. Palabra que me sonó bastante curiosa, pero que le reste importancia y pronto quedó en el olvido. Conocía algo de Linux, sabia que era un "sistema operativo", pero la gente decía que Linux no servía, que era muy difícil, que era de hackers que no tenían mas vida que estar todo el día encima de una computadora (ordenador).
Pasaron dos años en los que no volví a saber nada mas de Ubuntu, yo seguía conforme con mi Windows XP, para mi no existía mas nada que eso. Ya principios del año 2012, regresó a mi cabeza la palabra Ubuntu, y como en ese entonces ya tenia mas alma de investigador, me puse a leer que era Ubuntu. Les confieso que yo creía que era una especie de red social, hasta que leyendo e investigando descubrí que era un sistema operativo y que era Linux. Me llamo la atención dicho sistema operativo, tanto, que vi vídeos para aprender conceptos básicos, hasta que decidí instalarlo junto a Windows XP, utilizando una aplicación llamada Wubi que permitía instalar Ubuntu (en aquel tiempo la 12.04), desde Windows, como si este fuera un programa. Esa idea me pareció genial y como no habia nada que perder, lo instalé. Al reiniciar mi PC, me di cuenta que esta tenia un selector, donde preguntaba con que sistema operativo arrancar, por aquel entonces yo no sabía que eso se llamaba GRUB. Me gustó bastante Ubuntu, y pronto decidí instalarlo plenamente en mi PC y dar el salto a GNU/Linux. 
El Resto es historia..., muchas distribuciones pasaron por mi ordenador, el cual también cambié recientemente, ya que aquel estaba muy veterano. Hoy uso Crunchbang y Linux Mint y estoy muy contento, conforme y feliz con ambas distribuciones. Gracias a todo eso, descubrí  una nueva filosofía, una nueva forma de pensar, una comunidad dispuesta a ayudar ante cualquier problema que surja, a contestar tus preguntas, y a generar contenido ya sea en foros, blogs, videos y otros medios. Ahora si me siento en casa, defiendo GNU/Linux, y siempre que puedo lo recomiendo.


Y cómo es que estoy escribiendo en UnaDe25?
Bien, siempre que puedo, me gusta ayudar, y mas con proyectos que entre otras cosas, promueven el uso de GNU/Linux y del software libre, por eso he pedido a +Juan Luis Fernández Gallo si me permitía colaborar en UnaDe25  y muy amablemente me ha invitado a participar, por lo tanto estoy muy agradecido con él por esta oportunidad.
Un saludo a todos y desde ya muchísimas gracias por leer esta breve presentación.
Y ustedes... cómo llegaron hasta aquí?

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden disttribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: