martes, 6 de noviembre de 2012

Unadecast #5: Zombis

Fuente: fotopedia

Lo cierto es que en el equipo de Unade5 hemos debatido largo y tendido si resultaba adecuado lanzar este capítulo de nuestro podcast. Las trágicas circunstancias acaecidas en el Madrid Arena la pasada noche de Halloween (de todos los santos, o como queráis llamarlo) nos han quitado las ganas de hablar de cosas tétricas y mucho menos de frivolizar con ciertos temas propios de esta fiesta. Además, si se trata de hablar de seres monstruosos y descerebrados que desean acabar contigo y que sólo merecen un buen garrotazo, tenemos abundantes ejemplos en quienes, desde la esfera pública y privada, han permitido que sucesos como estos ocurran. 
Pero bueno, el caso es que teníamos gran parte de este capítulo grabada desde hacía un par de semanas, y la vida sigue. Así que, aunque tampoco nos haga demasiada gracia, aquí os lanzamos este capítulo dedicado a los zombis. 
Como de costumbre, analizamos el asunto desde diversas ópticas, centrándonos en los temas que nos gustan: habrá algo de historia, cine y, por supuesto, videojuegos. 
Ya veis, un poco de todo, con el estilo desenfadado que caracteriza al equipo. Pero siempre desde el respeto a todos, y recordando a quienes, por la inutilidad corrupta de las autoridades y la criminal rapiña de algún empresario, han perdido sus vidas en una fiesta que, por muy yanqui que parezca, tiene profundas raíces en la historia europea. Y también española, aunque viendo algunas cosas uno ya no sabe qué continente le toca...
A continuación, los enlaces para que podáis escuchar el podcast o descargarlo a vuestros discos duros:

En Archive.org:
En Ivoox.com:
O como descarga directa (clic derecho y "guardar archivo como..."):

 Y los enlaces a las músicas utilizadas en el programa, extraídas como siempre de Jamendo: