viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Salimos en Darktable.org!


Pues alucinado me encuentro después de enterarme de que nos han enlazado en darktable.org... Alucinado para bien, por supuesto. Si seguís nuestro blog, habréis leído hace unos días un artículo en el que agradecía a Paulo C. Santos García y Marie-Noëlle Augendre su amabilidad y capacidad de trabajo al empezar la dura tarea de transcribir y traducir al francés y al inglés la serie de tutoriales sobre DT. El trabajo es duro, pero eso sí, extremadamente agradable contando con su apoyo, conocimientos y compañía "virtual".
Pues resulta que ayer, cuando uno se encontraba en otros quehaceres (no sólo del blog vive el hombre), me encuentro con un correo de Marie recomendando al desarrollador del proyecto, Johannes Hanika, enlazar los vídeos en su página de recursos. Y la respuesta de Johannes no se hizo esperar, así que Dt ya tiene representación hispana entre las fuentes "oficiales" de recursos. Lo cierto es que no me podía imaginar tal cosa al empezar el proyecto, es un gran honor para mi que hayan valorado así los tutos. Y esto, unido a los mensajes que nos mandáis por el blog, por los canales, por correo o por Twitter, son más que suficientes para convencernos de que estamos haciendo las cosas bien, y que nuestras cosas sirven de algo a más gente. Vamos, que estoy muy contento y por eso quería compartirlo con vosotros. 
Va para todos vosotros el necesario agradecimiento, esta vez muy especialmente a Marie-Noëlle, Paulo C. Santos y, cómo no, a Johannes Hanika, el responsable de que todo esto haya empezado. Y una petición: yo creo que el mismo sentimiento emocionante que experimento cuando leo un comentario vuestro, lo deberían experimentar los desarrolladores de Dt; por eso, sería genial que comentaseis también en su página, para hacerles saber que la comunidad hispana de usuarios de Dt tiene voz. Sólo es una sugerencia, claro. ¡Pero seguro que les molaría!