viernes, 28 de diciembre de 2012

Escándalo en la FSF: Richard Stallman pillado in fraganti jugando al Angry Birds



Sabemos que esta noticia puede dar la vuelta al mundo y convertirse en un auténtico terremoto en el mundo del software libre. De todas formas, nuestra obligación moral como blogueros es aportar los datos de que disponemos de la manera más fría y objetiva que sea posible. Las informaciones hasta el momento están siendo fragmentadas y en algunos casos contradictorias. No obstante estamos en condiciones de confirmar que, según fuentes cuyo anonimato respetamos por temor a posibles trágicas consecuencias, Richard Stallman ha sido hallado en el interior de la FSF (Free Software Foundation) jugando una partida al Angry Birds.
Dichas fuentes confirmarían este extremo, e incluso aportan a la redacción de unade25 algunas de las declaraciones del señor Stallman, en el momento en que era conducido al exterior de la FSF acompañado por miembros de los Comandos de Seguridad y Defensa del Código Abierto (CSDCA) de la organización:
Richard Stallman. Fuente: FSF
¡Demonios, no es culpa mía, esos malditos cerdos verdes me tienen la cabeza comida! ¡Soltadme, bellacos, soy vuestro líder!
Según otros confidentes, cuya credibilidad no hemos podido contrastar hasta el momento, el gurú del Software Libre podría haber utilizado un terminal Iphone para llevar a cabo semejante sacrilegio en el espacio sagrado de la FSF. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a una posible compilación pirata en C++ o Cobol (no hay consenso en el lenguaje utilizado) por parte el propio Stallman, quien habría instalado Angry Birds en Slackware o Asturix.
Aun sin haberse confirmado este extremo, John Sullivan (director ejecutivo de la SFS) ha afirmado a su personal de confianza lo siguiente:

John Sullivan. Fuente: FSF
El hombre lleva una temporada fatal de lo suyo, pero esto ya es la gota que colma el vaso de mi paciencia de código abierto.
Las reacciones en el mundillo tecnológico no se han hecho esperar. Desde la compañía Apple, Tim Cook ha valorado positivamente el hecho de que el padre del GNU se decida a usar uno de sus terminales, aunque muestra ciertas reservas:

Tim Cook. Fuente: Apple
Me parece bien que Stallman, o como le llamamos aquí, "el Richar", haga uso de uno de nuestros terminales. De todas formas a partir del Iphone 6 (teléfono que marcará un antes y un después en la historia de la tecnología), que saldrá a principios del año que viene, activaremos medidas de protección contra el uso de nuestros teléfonos por parte de hippies o indignados del 15M. O quizá lo dejaremos para el Iphone 7 (que marcará otro antes y otro después en la historia de la tecnología), que saldrá a finales de principios del año que viene. 
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaró ante un nutrido grupo de periodistas lo siguiente tras enterarse de la noticia nada más levantarse, a las 12:00 de hoy (hora española):

Steve Ballmer. Fuente: Wikipedia
¿Richard Stallman? ¿Ese quién es? ¿Y ustedes por qué me apuntan con esas cosas que lanzan fogonazos? Uy, luces, qué bonitas...
A esta ronda de declaraciones de urgencia ha faltado Mark Shuttleworth, quien ha delegado en uno de sus mayordomos la lectura de una breve nota de prensa, de la que extraemos los fragmentos más significativos:

Mark Shuttleworth. Fuente: Wikipedia
Desde Canonical no apoyamos el uso de Software privativo en hardware privativo; cualquier otra combinación nos parece bien (software privativo en hardware abierto, software libre en hardware privativo, etc.), por lo que condenamos firmemente la actitud de Richard Stallman [...] Por lo demás, Su Excelencia el señor Shuttelworth lamenta no poder hacer pública esta nota de prensa personalmente, debido a su intenso trabajo en la implementación de Ubuntu 13.04 como sistema operativo de referencia en tostadoras, cortaúñas y bastoncillos de oídos. 
Por supuesto, al Gobierno de España no le ha pasado inadvertido este hecho de relevancia mundial, mostrando como de costumbre su impresionante capacidad de reacción ante situaciones sobrevenidas. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido la seleccionada por el ejecutivo para emitir una declaración oficial, habida cuenta de su experiencia en el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías:

Fátima Báñez. Fuente: El Mundo
Yo al Rishar ezte de verdá que no lo entiendo. Con lo fácil que é decí que te ha cogío er movi er chiquillo... O cualquier shorrada, zi luego estah cosah se olvidan en cinco minutoh... ¿no? Esto... ¡Viva la Virgen de la Macarena! [fragmento incomprensible] ¡Ole, arsa! 
Desde UnaDe25, aún presos del estupor por la noticia, queremos llamar a la tranquilidad de nuestros lectores y, por extensión, de toda la comunidad del software libre. Estamos convencidos de que Richard Stallman recuperará el timón del movimiento GNU y, con la debida terapia, abandonará su adicción a los videojuegos privativos. Por lo demás, queremos desearos un feliz día de los inocentes.



Nota: la imagen que encabeza este artículo está tomada de descargasp2p
Nota 2: Por si no ha quedado claro, este artículo es una broma que sigue la tradición del día de los inocentes. Si alguno de los personajes mencionados en este artículo se siente ofendido, pedimos disculpas y les pedimos un like de buen rollo en nuestros canales de youtube.