Si hay algo que sé hacer bien es enfadarme. Me enervo fácilmente y, aunque no suele tener consecuencias de ningún tipo, suelo comenzar a hablar sobre un tema cualquiera para acabar insultando acaloradamente a unos y otros. Espero que esta capacidad mía no os nuble y os impida diferenciar cuando se trata de un cabreo serio, importante y justificado (aquí un ejemplo), con el otro tipo de enfados míos, que son en parte reales, en parte, licencia poética. En estos segundos, de hecho, aquel que se tenga por buen observador verá una mirada cómplice y alguna sonrisilla oculta por aquí o por allá.
Con todo, aunque se traten de pequeñas bromas o sátiras, no es oculto el hecho de que incluyan mi opinión sobre determinado tema. Así sea que hable mal de un juego, o critique la filosofía económica de una empresa determinada, o lo que sea que me enfade (que puede ser cualquier cosa).
Asumo, por tanto, que uno de los maestros de mi arte es el mítico critico de cine Carlos Pumares. Valga este texto y consiguiente vídeo como homenaje a su persona.
Ya sé que nunca alcanzaré el nivel del maestro, pero eso no impide o impedirá que haga mis pinitos en este noble y denostado arte del enfado.
Lo próximo, pagar por encender la consola. Fuente: Startupgrind.com |
En este caso, la fuente y foco de mis iras es un viejo conocido en el mundillo de los videojuegos. La archiconocida empresa cuyo fundador es Satán y cuyo objetivo último es esclavizarnos y hacernos jugar año si y año también al mismo videojuego (previo paso por la caja registradora). No hablo de otra cosa que de Electronic Arts.
No se pongan en mi boca cosas que yo no tengo pensado decir, cuando digo que EA es el mal, no estoy diciendo que sus juegos sean malos (algunos son, de hecho, ejemplos de los mejores juegos que he jugado) sino que al contrario, entre juego y juego bueno, nos la intentan meter doblada. O lo que es peor, cuando saben que uno de sus juegos se vende solo, intentan hacer todo lo posible para que pasemos varias veces por el aro de fuego del pago. Malditos sean.
Otra cosa a echar en cara a esta compañía, es su política de dificultad para "todos los públicos" o lo que es lo mismo, la casualización de la dificultad de los juegos hasta llegar al nivel de que se pueden jugar con los ojos cerrados.
Mas allá ellos, si quieren hacer juegos para inútiles ellos sabrán. Ahora bien, y esta es la gota que colma, ¿¡pagar por un DLC el día de salida del juego!?, ¿estamos gilipollas o qué nos pasa? No era suficiente con el Online Pass, no, ahora resulta que podemos pagar por conseguir las armas antes de desbloquearlas en el juego. Y todavía habrá alguien que pague por ello...
¡Ah!, perdón, que tanto soltar la rabia se me ha olvidado mentar sobre que estamos hablando. Y es que estos ladrones (sí, así lo digo), sacarán a la venta junto con Dead Space 3 (que tiene la mala suerte, encima de tratarse de un posible gran juego) once contenidos extra de pago. ¡Ole sus cojones!. Se trata, poco más o menos que once armas que (de no pagar) desbloquearemos a lo largo de la aventura y que nos costarán la misera cifra de cinco Dólares americanos cada una (a saber cuánto nos cobran aquí en Europa), casi nada.
Otras compañías ofreciendo juegos de gran calidad gratis. Y vosotros seguís con vuestras historias de DLC's y pagos por jugar online. Más información aquí.
Así no, EA; así, no.