jueves, 21 de febrero de 2013

PlayStation Meeting: Aquí huele a chamusquina.

Tanto he dado la plasta estos últimos días con la presentación de la nueva generación de vídeo-consolas (WiiU no cuenta), que era obligatorio para mi el escribir una pequeña crónica de lo acontecido ayer en el evento que supuestamente  estaba destinado a la presentación de una de sus máquinas. Que se sepa, PlayStation 4.
Y digo supuestamente, no porque existiese la duda de que no se fuese a presentar este día en el PlayStation Meeting, sino simplemente porque dicha presentación fue una presentación fantasma. Muy al estilo Sony (sí, en eso son coherentes). Lo que han mostrado, una vez más, es humo.
Para los que no os habéis enterado, que supongo que será ninguno si os interesa un poco el mundillo, en la presentación de la nueva consola no se presentó la consola. ¿Cómo? ¿No es acaso eso una contradicción lógica? Pues preguntenlo en las oficinas de Sony, así son ellos de bravos.
Imaginaos a Mercedes en la presentación de su nuevo Clase A hiperthundercloud, un coche que, según ellos puede alcanzar la velocidad del sonido (nos muestran vídeos en primera persona a esa velocidad) y justo antes de tener un impacto se convierte gracias al desarrollo de la tecnología de nanoparticulas en una suerte de material blando que hace imposible la muerte por colisionamiento.
La gente estaría loca ante las expectativas. ¿O no? A mi no me gustan los coches (o no más que como medio de transporte) pero hasta a mi me gustaría ver esa tecnología. Supongamos, siguiendo por el tortuoso mundo de mis argumentaciones, que llenan una presentación de dos horas  diciendo lo que puede o no puede hacer dicho coche. Todo el mundo estaría expectante a la espera de ver el coche, y ver como funciona, da igual lo que te digan. No es lo mismo que te lo cuenten a verlo.
Pues bien, en esta misteriosa e imaginaria presentación del hiperthundercloud, no enseñan el coche. Todo acaba con un mísero: nos vemos pronto, ya os lo enseñaremos.
 Fuente:Amamavas.com

¿Quién nos dice que no nos están dando gato por liebre?, tal vez el vídeo fue rodado desde un avión, ergo tal vez ese coche no exista. Si lo hiciese, ¿por qué no nos lo iban a enseñar?
Pues eso, señores, es lo que ha hecho ayer Sony con su Playstation, sólo enseñó juegos que todos sabemos que se pueden hacer (en ordenadores, aunque no sean los domésticos) pero no hemos  tenido ni rastro de la máquina que los movía. Es decir, ¡no han enseñado la puta consola!
En otras palabras, es una presentación de una consola donde lo que han presentado es la intención de hacer una consola... una mierda, vamos.
Luego, eso si, han presentado algunos jueguecillos (nada extraordinario) que tendremos en esa supuesta consola en el futuro (aunque visto el historial de Sony, yo ya no me fío de sus presentaciones de juegos). Pero, ¿no se trataba de presentar la consola? La capacidad técnica para mover juegos con una capacidad técnica asombrosa ya sabíamos que existía. Lo que queríamos saber es como van a hacer para que eso puedan meterlo en una "caja" más o menos pequeña, que no sobrecaliente al jugar con ella, con un precio relativamente asequible y que se integre bien en nuestro salón o zona de juego; o, lo que  llaman en mi pueblo, una consola.

Van por mal camino señores de Sony, van por mal camino.