miércoles, 27 de febrero de 2013

Hijos contra el mundo: La subida a Internet.

"Hijos contra el mundo", me encanta este título.
Al fin y al cabo representa de manera perfecta la figura de mi alterego, esa figura que me he inventado para poder decir todo aquello que a veces pienso pero no me atrevo, o simplemente, cosas que se me ocurren pero no las pienso (en el sentido de que no forman parte de mi corpus moral habitual pero no por ello dejan de ser graciosas o pertinentes).
Hijos de Odín, cuyo misterioso nombre en plural esconde una historia "chapucera" pero que me guardo en suspense para generar espectación, cumple el papel que se le ha asignado: la de filósofo irascible."Hijos" utiliza su prodigioso poder para la crítica (o eso quiero pensar) para cargar  cual "Quijote" contra molinos imbatibles. Es el paladín del sentido común (aunque la más de las veces el mismo carezca de tal sentido), una voz estulta en la estulticia o, en otras palabras, la personificación de aquella magistral cita de T. Adorno: En la exageración esta la verdad. Todo ello condimentado con insultos y palabras malsonantes. Hacen de Hijos un personaje capaz de enfadarse por  casi cualquier cosa, y además, hacerlo con argumentos.
Por todo esto, y aunque no me guste hablar de "secciones" a partir de ahora, con los poderes que vamos a atribuir a este personaje, comenzaremos una serie de criticas globales que señalaremos con ese titulo "Hijos contra el mundo". En realidad, no diferirán mucho de todos los otros vídeos (recordad que Hijos es el de los vídeos, aquí soy solo y llanamente Héctor) salvo porque, en vez de cargar contra alguien  en forma de persona física, empresarial o asociación; la critica ira a parar contra un concepto más impersonal. Así, con dos cojones. 
Mira que podía haber escogido cualquier Alter-ego ¿eh?. Soy bobo. Fuente: Trickorzine.com
Y el primero de nuestros enemigos invisibles será: La maldita subida de Internet. 
Si bien, la critica podría hacerse a una (o varias) de las compañías de telecomunicaciones presentes en el mercado y que ofertan servicios de conexión a Internet, Hijos prefiere arremeter contra el concepto de las conexiones asimétricas (pues estas no devuelven los golpes ni pueden presentar demandas legales). Toda una nueva hazaña en su cruzada  por salvar el mundo, o esclavizarlo.
Y es que, no hay nada más injusto que un enemigo oculto. Un  engaño, un subterfugio. Las cosas claras y el chocolate espeso. No por extendida una mentira deja de serlo. Y no por común "Hijos" va a desfallecer  para luchar por un mundo más perfecto. 
Qué le den a la maldita conexión asimétrica y a todos aquellos que la enarbolan como arma de dominación. Mas no temáis: Hijos permanecerá vigilante contra este y otros atropellos. 

Fácil es luchar contra personas, yo prefiero hacerlo contra las ideas. Hijos de Odín Dixit.