sábado, 2 de febrero de 2013

Tutorial Steam Beta Linux #5 / Juegos /


Como ElPais.com, yo también voy dando la información poco a poco. No, y por mucho que me lo pidáis, no voy a sacar los papeles de Bárcenas que han llegado hasta nuestra redacción. A no ser que nos llegue también el correspondiente sobre. Mientras tanto, tendréis que conformaros con el quinto de los capítulos de mi magnánimo tutorial de Steam en su forma de Beta en Linux.
La cosa se pone interesante, ya sabemos como configurar el maldito programa, ahora toca aprender lo que más le interesa a Valve, esto es, a soltar la mosca.
Al contado, o mejor aún, en un sobre. Fuente: Videogamia
O dicho todo esto de otra manera, en el tutorial de hoy daremos un pequeño paseo por las opciones que Steam nos ofrece para hacernos con nuevos juegos. Más concretamente, analizaremos el botón "Juegos" que es el pertinente para gestionar nuestras compras. En él encontraremos fundamentalmente cuatro apartados (dejamos fuera de esta descripción el destinado a enviarnos a la "Biblioteca de juegos", por cansino):

  • Activar un producto en Steam. No hace falta ser un lince para darse cuenta que este botón sirve para activar un juego en la plataforma Steam, pero que ha sido adquirido por otros medios. Por ejemplo, asociando la clave del Half Life de tu biblioteca pública (esto se me ha ocurrido ahora mismo, no tiene nada que ver con mi biografía). O comprando el juego en una tienda.
  • Canjear un código de la Cartera de Steam. Si eres un antisistema que odia los bancos (como si hubiera que ser un antisistema para odiar los bancos...), uno de esos rancios que no se fían de las compras por Internet o simplemente te gusta ir a las tiendas físicas a dar la chapa al dependiente, este es tu botón. Sirve para canjear los códigos que conseguiremos rascando las tarjetas de compra de Steam que nos venden en las tiendas (como las de iTunes pero sin vender el alma al diablo). 

Para tí el de la izquierda y para mí el de la derecha. Fuente: 3Djuegos.com

  • Gestionar regalos y pases de invitado. Este botón no lo conocíamos hasta que Steam se ha empeñado en regalarnos a todos un millón de copias del Dota2. Lo utilizaremos para regalar juegos, objetos (obviamente virtuales), demos y demás a nuestros amigos.
  • Añadir un juego que no es de Steam a mi Biblioteca. Creo que Valve no se ha roto los cuernos para pensar el nombre de esta pestaña, pues justamente hace lo que promete. Esto es, añadir a la Biblioteca un acceso directo de cualquier juego que tengamos instalado en nuestro ordenador, aunque no pertenezca a la plataforma Steam. Así lo tenemos juntito y bien ordenadito entre los demás.