viernes, 1 de febrero de 2013

Juegos en Linux: Assault Cube

Que si, que ya lo sé, que el Counter Strike está disponible en fase Beta para el Steam en Linux. De hecho, os lo avisamos aquí. No obstante, con la suerte que me caracteriza, un pequeño problema con el juego me incapacita para probarlo (malditos bugs...). Mas tranquilos, haré todo lo posible para traeros una review en breves (cuando sea capaz de solucionar el tema). Mientras tanto, para cabezón yo, si quiero traer un shooter, acabo por conseguirlo ¿o qué pensabais?.
A falta de pan buenas son tortas, y de tortas este juego sabe un rato. Quien dice tortas dice disparos, pero vosotros ya me entendéis. No se trata de otro que del Assault Cube. Un juego sencillo, que tira con poco, aunque tu ordenador sea una mierda. Pero no por ello deja de ser divertido.
El Cancerbero protegiendo las Puertas del Averno. Fuente: Fd.tc
Espera, espera, espera... No me malinterpretes, este juego es divertido igual que puede serlo la demo de cualquier Triple A. Lo descargas, te salva una tarde de domingo (eso o ver la peli mala de A3), pero nunca jamás te volverás a acordar de él. Me duele decirlo (porque es un juego Open Source y gratuito), pero aunque el juego no está del todo mal, no puede competir con sus rivales en un género tan masificado. Incluso juegos más antiguos ofrecen más que él.
Ya no se trata de los gráficos, la jugabilidad, el sonido, etc (esos puntos los analizaremos ahora mismo), sino que este juego no tiene ningún elemento que lo haga memorable. No tenemos monstruos, las armas son las mismas que en otros juegos, la jugabilidad es parecida, no es de estos juegos en los que piensas: "es basura pero tiene carisma". Yo le hubiera puesto dinosaurios, explosiones, Heavy Metal o tías en bolas, lo que fuese para darle algo de personalidad.

Gráficos: ... Esto... Son malos. En otros juegos en Linux tenemos la excusa de la edad... ¡Pero es que éste salió en el 2007!. Tampoco vale la disculpa de que es gratuito ¿queréis que saque una lista de juegos con mejores gráficos, y gratis?. No es el punto fundamental de este tipo de juegos, pero alegra la vista. Y este juego a veces duele. Aunque pensándolo mejor, también he visto juegos de pago con peores gráficos...
¡Wow! ¡Menudo filtro de sangre! Fuente: Ghanja.be
Jugabilidad: Si decíamos en el apartado anterior que los gráficos eran malos, no podemos comentar lo mismo de la jugabilidad. La sensación de disparo y de movimiento responde perfectamente, y hasta resulta agradable. Podemos incluso hacer Quick Scope con el rifle de francotirador, de una manera similar a los Call Of Duty. Este apartado es el que salva el juego. 
Adictividad: Como hemos mencionado anteriormente, es un juego de un día. Nos va a tener concentrados un rato, pero no tiene nada que nos haga volver a encenderlo. Ni niveles, ni mejoras... ¡Nada!. Lo único que se me puede ocurrir es que tengamos la suerte de ser unos máquinas en este juego y queramos vacilar a los noobs.
Sonido: Tiene FX. Las armas suenan a juguete, o a las armas de la época del Doom. El peor apartado con diferencia. Poco más que decir.
Nota global: Me duele hablar mal de un juego Open Source, pero no sería justo decir maravillas de este juego cuando hay otros muchos mejores, incluso con menos medios. Ya no estoy refiriéndome a los gráficos o al sonido, sino al propio diseño del juego. Aún así, a caballo regalado...