viernes, 8 de febrero de 2013

Juegos en Linux: Urban Terror




Vale, me habéis pillado. Soy un traidor.
Esta semana he sido infiel, espero que mi novia no esté leyendo esto (aunque se que sí lo hace), o si lo lee siga leyendo y no me mande a la mierda antes de tiempo.
Esta infidelidad explica el hecho de que haya estado ocupado demasiado tiempo y no haya traído demasiados vídeos sobre juegos en Linux.
Mi traición es capital, y aunque sé que no tengo ningún argumento para clamar perdón, voy a intentar explicarme.
Chicos, he vuelto a instalar una partición con Windows... soy lo peor.Y todo por la maldita tentación, por el maldito vicio. Por el maldito League of Legends. Sí, sé que existen sustanciosos juegos para la plataforma pingüinera pero cuando la tentación llama no hay hombre que se resista. También sé que podría instalar el juego a través de PlayOnLinux o demás métodos híbridos pero si hay alguna razón para hacerlo que sea diametralmente mejor que instalarlo directamente en Windows, yo no la conozco. Pero prometo que el resto de cosas sigo con Ubuntu. E incluso, me comprometo públicamente a que si algún día Riot se esfuerza en una conversión de dicho juego a nuestra plataforma borraré las ventanitas para siempre (y bueno, por pedir pediría un Sony Vegas y un Adobe After Effects, pero ahí ya se que toco en piedra).
Sólo si has jugado al LOL te hará gracia el chiste. Fuente: Oldfreak.foroac.com

Y toda esta historia de traición y maldad... todo, para que me sirva de introducción al hecho de que os vuelvo a traer un juego para Linux. No he tenido mucho tiempo esta semana. Pero el poco que he tenido ha servido para que me deshaga de las malas sensaciones que me dio el shooter de la semana pasada. Para ello, hoy os traigo un juegazo en toda regla. Y si, es otro shooter.
Vale que no es un juego gráficamente potente (de hecho sus gráficos son una birria) pero esa yo creo que por ahora es una batalla perdida en Linux. Al contrario que en el caso de la semana anterior, creo que este juego sí que tiene una personalidad propia. Una personalidad propia sin florituras, pero genera una sensación de juego agradable. Y todo, por un aspecto esencial en un FPS, esto es, la jugabilidad. Jugabilidad clásica que recuerda a los primeros Call Of Duty y Counter Strike, y eso es garantía de éxito.
El juego en cuestión no es otro que:

Eso no son exclamaciones, son cartuchos de bala...Fuente: Mcdevmain.net

Gráficos: Ya hemos dicho que este juego no destaca por sus gráficos. Están anticuados y no alcanzan las cotas de calidad del presente. Los mapas presentan algún fallo de perspectiva y los personajes parece que flotan sobre el escenario y son cuadradamente grotescos (todas estas tachas son derivadas de su motor gráfico Quake Engine). Tampoco es para destacar el diseño de los uniformes de los personajes Rojo/Azul que a mí me sigue pareciendo cutre de narices. En la otra mano tenemos unos decentes diseños de las armas y, lo que a mi más me gusta, salpicaduras de sangre por doquier, que eso da vidilla.
Jugabilidad: Otra vez más, la jugabilidad vuelve a salvar juegos que estarían perdidos de otra manera. La sensación de control y disparo en este juego es simplemente sublime. Muy clásica, pero sublime. Una opción  verdaderamente buena para tratarse de un juego gratuito. No vais a encontrar "historias" extrañas, pero donde disparéis irá la bala y cuando hagáis click en el ratón dispararéis "ipso facto". Parece pedir poco para un shooter pero creedme si os digo que no lo es tanto.
Si no tienes puesto xx al principio y al final de tu nick, no eres un pr0. Fuente: Terrorurbano.net
Adictividad: Toda la que puede tener un buen Shooter, es decir, si eres bueno jugarás hasta que se te caigan los dedos, si eres malo.... te tocará campear un poco.  Como digo, en este tipo de juegos la jugabilidad determina la adictividad y en este caso es buena. Eso sí, ni rachas de bajas ni historias de esas...
Sonido: Los sonidos de las armas están bien. Suenan a Hollywood y eso me agrada. El resto de sonidos, de haberlos, no se oyen salvo el típico gritito de dolor al caer de una superficie un poco alta, pero no destaca por su brillantez. Un apartado que cumple y no más.
Nota Global: Nada que no haya dicho ya, un buen juego, divertido y profundo (en el sentido de aprender a jugar). Fuera de eso no esperéis ni una buena historia ni nada similar. Un buen juego si sólo disponéis de Linux y no os da la gana de pagar por el Counter Strike.