jueves, 10 de enero de 2013

IllumiRoom, el Ambilight de nuestros sueños

Hoy se presumía un día importante en mi regreso a este blog.
Tenía pensado sacar a la luz uno de los buques insignia de lo que serán mis nuevas secciones. Os la anunciaba en mi primer post, no es un misterio.
Con todo, los dioses, (el azar, o donde quiera que pongamos el poder para fastidiarnos la vida) han confabulado para dejarme mal y no poder llegar a ello. Por un fortuito accidente doméstico mi precioso PC de "tope de gama" del que os hablaba ayer ha sufrido un golpe que ha tenido como consecuencia la rotura del "cooler" o, en Román Paladino, el ventilador del procesador. Las consecuencias son catastróficas (aunque deseables en comparación con otro tipo de accidentes que podría haber sufrido el PC), puesto que  sin la suficiente refrigeración el ordenador tiene a bien apagarse antes de arder. Dicho esto, añado un inciso para volver a subrayar la importancia de una buena refrigeración de equipos informáticos, uno de los problemas que preveíamos para Piston.
Como soy un hombre de recursos, he conseguido hacer un apaño a la máquina instalando el ventilador de serie del procesador que me permite encender la computadora a modo de parche. Ahora bien, Hijos, olvídate de la edición de vídeo por unos días.
Ahora  bien: no hay excusa que valga para dejaros tirados (aunque no huérfanos, que siempre estará mi compañero para daros información de la buena a diario) y siguiendo la faceta periodística de ayer os traigo uno de esos nuevos gadgets que tanto nos gustan por aquí y que, seguramente, den mucho que hablar en el futuro. Sin rodeos os presento IllumiRoom:


Como veis en el vídeo (sacado del canal oficial de Microsoft Research en youtube) se trata de un sistema  que junto a Xbox y Kinect analizan nuestro habitáculo  para a partir de una serie (o uno, eso no esta todavía confirmado) de proyectores aumentar el campo de visión de nuestros juegos.
Es decir, seguiremos jugando mirando a la pantalla pero podemos ver por "el rabillo del ojo" mucho más campo de juego aumentando de esta manera nuestra inmersión. Es decir, una suerte de Ambilight de Philips pero a lo bestia.
Los problemas que vemos a este tipo de cosas son siempre las mismas, a saber: no todo el mundo tiene espacio suficiente para montar un proyector en el techo de su cuarto y falta saber el precio de todo eso y, viendo el coste de los proyectores actuales, se presupone que no va a estar al alcance de todos los bolsillos.
Así todo, es demasiado pronto para hablar de estas cosas puesto que se trata sólo de un proyecto en fase de prototipo y no se sabe si algún día llegará hasta nuestros salones.
Por mi parte entono el ya conocido:
Menos mal que me voy a hacer rico con este blog...sino...Fuente: Gamespot.com
Supongo que este sistema, de implementarse, lo haría en la nueva generación de consolas que serán, presumiblemente, presentadas en el E3 de este Agosto. Amigos: ¡Este año va  a ser la bomba!