jueves, 24 de enero de 2013

De la hecatombe de España, al Firefox español.

Hoy no es un buen día para escribir. Cuando lo hago, pretendo siempre hacerlo desde un tono de felicidad o por lo menos de "buenrollismo" suficiente para no amargar a nadie (para eso ya están los periódicos) pero, por más que lo intento, no puedo. Me he tomado mi tiempo, me he intentado relajar con infusiones varias e incluso me he tirado en la cama para alcanzar una suerte de estado Zen de meditación. Pero todo ha sido inútil. 
No es para menos. Acostumbro a utilizar la televisión como despertador, el concierto entre el audio y la luz que desprende me despiertan mejor y más alegremente que la basura de los despertadores tradicionales. Todo esto está muy bien hasta que sucede algo como lo que ha sucedido hoy. Imagina despertar y que lo primero que escuchas en todo el día es esto:

"España acaba el 2012 con la tasa de paro más alta de la historia"Fuente: Elpais.com

Lo que faltaba... si ya tenía pocas esperanzas de conseguir trabajo en algún momento de mi vida, en vez de ir a mejor, seguimos en caída libre. Una buena noticia para despertar, sí señor. Y ya no hablo del paro juvenil, entonces me pongo a llorar. Porque sí, porque soy más de llorar y deprimirme que de cabrearme. Porque si me cabrease me iba a cagar en la (autocensurado).
Pero no esperéis aquí que me ponga a echar bilis contra uno u otro partido político, que empiece a hacer una critica sobre el sistema y proponga alternativas y esas cosas, no lo voy a hacer por dos cosas: Uno, no es este el lugar adecuado para hacerlo, aquí venimos a hablar de cosas molonas, no para cabrear a nadie. Además, y sobre todo, no lo hago porque si algo me han enseñado mis cinco años estudiando teoría filosófica política, es que no entiendo a que mierda juega la gente. ¡No son coherentes con sus propias ideas!, ni los unos, ni los otros. Y visto esto, cualquier cosa que se diga es tontería. No hay opinión que valga. Mejor meterse en una cueva, meter la cabeza debajo del suelo como una avestruz y esperar a que la vida pase rapidita y sin doler mucho.
Con todo esto y muchas malas noticias más (no es comparable, pero la ruptura de la clásica compañía de juegos THQ me ha llegado al alma), pocas ganas tengo de escribir. No obstante lo hago como terapia, la única y mejor que conozco (miento, la mejor seria partir las piernas con un bate de baseball de los de aluminio, para que suene más, a algún que otro crápula hij....(autocensurado)).
Por eso espero que sepáis disculparme si en las letras que siguen me notáis decaído, melancólico, desganado o triste; ya sabéis las causas. 
Pues bien, hoy pretendía hacer un análisis pormenorizado de alguna novedad en el mundo del Hardware (como acostumbro a hacer los Jueves) e incluir un Vlog para mostrar mi opinión acerca del aparato en cuestión. Pero dadas las circunstancias hoy no habrá vídeo (no tengo ánimo para ponerme delante de la cámara) así que repasaré, a salto de mata, una noticia interesante sobre un aparato que no voy a poder comprar nunca:

Geeksphone, empresa española de fabricación de terminales móviles (aunque el terminal sera ensamblado en China, cómo no), ha saltado a la palestra de las noticias internacionales al presentar Peak y Keon, los primeros terminales Smartphone con sistema operativo Firefox OS. Y si bien los teléfonos en sí  no son especialmente noticiables (tenéis las características técnicas de los mismos aquí) si lo es el tema de su sistema operativo.
Keon, tienes un diseño un poco feo, ¿o  non?. Fuente: Movilzona.es

Hace un tiempo, mi compañero Jen0f0nte se hacia eco de la noticia de la salida de terminales móviles con SO Ubuntu; parece que nadie quiere quedarse sin un trozo del jugoso pastel de la telefonía móvil.
Lo que ofrece Firefox con respecto a otro tipo de sistemas operativos es su funcionamiento bajo HTML5, lo que aprovechará la gran cantidad de ingenio que programadores de todo el mundo están ocupando en diseñar aplicaciones para ese lenguaje (sobre todo en contenido web, pero que bien puede ser aprovechado para terminales móviles).
Y por detrás eres tan feo, o tal vez más.Fuente: Movilzona.es

En un principio, el terminal estará disponible en exclusiva para desarrolladores, mas es de esperar que en no demasiado tiempo podamos encontrar estos terminales en las tiendas de nuestro país. 
En mi opinión, demasiados peces (Android, Windows, IOS, Blackberry, Ubuntu, Firefox, MeeGo, etc.) para tan poca lombriz. Con todo, no me atrevo a pronosticar cuál triunfará o dejará de hacerlo en un futuro cercano. Preferencias claras, obviamente Ubuntu Phone, pero...