viernes, 25 de enero de 2013

Tutorial Steam Beta Linux #3 /AMIGOS/


Continúo con la ardua tarea que se me ha encomendado (bueno, me la he encomendado yo mismo) de realizar un tutorial pormenorizado de la nueva Beta de Steam en Linux (digo nueva por decir algo, puesto que al ritmo que voy, va a salir la versión completa antes de que yo acabe de hacer los tutoriales).
Seguimos, por tanto, optimizando los parámetros del Steam para que, una vez concluida la tarea de configurar todo según nuestras apetencias y gustos, podamos dejar el programa listo para poder jugar sin volver a preocuparnos nunca más de configurar nada.
En este caso, es el turno de toquetear nuestro perfil personal o, más bien, los aspectos relacionados con el mismo. Es decir, la pestaña de Amigos.
Es broma, no te rayes.
Dejando de lado la pequeña broma infantil (mi yo de hace 16 años se está rompiendo el culo pensando en cómo alguien en el futuro leerá su grandísima obra maestra de las bromas en una plataforma masiva y en todo el mundo), en la imagen podemos apreciar  cuales son las opciones principales de esta grupo de parámetros. Steam, usando esas rayas horizontales, distingue tres claros tipos de parámetros para esta pestaña:




  • Opciones referentes a nuestro perfil. Son una buena manera de cambiar lo más importante de nuestro perfil (avatar y nombre) sin tener que entrar en él.  Debo añadir que tanto el perfil como el nombre son aquellos que nuestros juegos mostrarán como predeterminados, siempre y cuando no entremos en la configuración propia del juego y los cambiemos. Para los avatares podemos escoger entre una gran cantidad de opciones que ofrece Steam o subir nosotros nuestra foto favorita (para lo cual tendréis que pegar el archivo de la foto dentro de la ruta de la carpeta de Steam ya que no os dejará buscar libremente entre vuestros documentos); obviamente, no todo tipo de fotografías esta permitido, que nos conocemos, pillines.
  • Las siguientes son las opciones relativas al "Chat" o al "Messenger" de Steam; hacen referencia a si queremos iniciar sesión en el mismo de forma automática al abrir la aplicación (una mala opción si estáis en modo ermitaño, sin afeitar en tres semanas y sin ganas de jugar con nadie), a mostrar las horas de registro del chat (que puede ser útil si sois unos empanados como yo) y para configurar los chats en ventanas o pestañas (yo soy de pestañas, ¿qué pasa?).