miércoles, 30 de enero de 2013

Tutorial Steam Beta Linux #4 /Otros Parámetros/


Bueno, bueno, bueno, tras la pequeña locura de ayer, volvemos a la carga con una cosa un poquito más seria. Para ello, continuamos con el tutorial que tenemos en marcha, esto es, el análisis-paseo por la beta de Steam para Linux.
Hoy le he pisado un poco al acelerador (aunque no demasiado si vemos que el vídeo en cuestión dura el doble que los anteriores) y en vez de recorrer solo una de las pestañas de parámetros he decidido aglutinarlas todas en un solo vídeo, así, a lo bruto. 
No se trata de que tenga suerte por acabar con el tutorial, ni muchísimo menos, sino que considero estos parámetros de los que hablaremos hoy son mucho menos importantes, puesto que más bien pueden ser considerados "preferencias". Vamos, que no van a ser tan importantes como los parámetros referentes a la Seguridad o vamos a estar tan en contacto con ellos como con los efectos de la configuración de Amigos.
En otras palabras, hoy vamos a hablar sobre estas pestañas:
Así, en grande, para que se vea bien.
  • Interfaz: Como su nombre indica, en  este apartado configuraremos cuáles son las preferencias que tenemos a la hora de mantener "contacto", con nuestro Steam.  Obviamente, la primera y más importante de todas se refiere a la capacidad de escoger entre una gran infinidad de idiomas, tan crucial es este punto que incluso implica reiniciar el programa cada vez que lo modificamos. Asimismo, en este apartado tenemos muchas otras opciones referentes al arrancado de Steam; si queremos que se inicie cuando encendemos la máquina, si queremos que se inicie en modo Big Picture o, incluso, cuál es la pantalla en la que queremos iniciar nuestro arranque en Steam (de manera predeterminada la tienda, para que nos dejemos los dineros). También tenemos la opción aquí de activar o desactivar las notificaciones automáticas sobre ofertas, expansiones, etc.
  • En un Juego: Este apartado sirve para poner "al gusto" cuáles son las teclas preferidas para hacer capturas de pantalla, configurando además la reacción que tendrá el programa cuando lo pulsemos (en forma de notificación y sonido). Más importante, y también lo encontramos en esta pestaña,  es la capacidad para acceder a los menús de Steam mientras estamos en un juego (por ejemplo para invitar a un amigo a una partida); aquí modificaremos las teclas usadas para tal asunto así como la posibilidad de desactivar la opción de hacerlo (aunque no se me ocurre ninguna causa para ello).
  • Descargas + Cloud: Tal vez el menos importante de los apartados, sirve para indicar cuál es nuestra velocidad de conexión a Internet (cosa que no se nota en ningún caso) y también para escoger el servidor de descarga preferido (cosa absurda también porque escoge de forma automática el mejor para nosotros). Asimismo aquí se activa o desactiva la capacidad de utilizar la SteamCloud que sirve para guardar nuestras partidas en el "espacio sideral de internés".
Antes tener nubes era una cosa mala. Fuente: Steamgames.com
  • Voz: Más claro el agua; aquí configuramos los parámetros de voz como si del Skype o el TeamSpeak se tratase. Deberemos escoger la entrada de sonido, los volúmenes de captura y del micrófono. Y sobre todo, la opción de activar el envío de voz a través de tecla (importante para los jugadores de altavoz) o por activación acústica (la mejor opción para quien juega con cascos).
Y con estos y los anteriores capítulos, ya tenemos configurado, en esencia, nuestro Steam y podemos jugar sin que nada nos moleste (o si nos molesta que lo haga porque nosotros queremos).
Pero no os alegréis todavía, el Steam es harto complejo y aún quedan, a mi entender, dos cosas fundamentales sobre el funcionamiento de Steam. Es decir: las opciones de pago y las formas de conseguir juegos; y el Big Picture.
Pero esa ya es otra historia...
Pues yo sigo con ganas se saber cual fue "la otra historia". Fuente: Quemando-cromo.blogspot.com