martes, 19 de marzo de 2013

Ana Botella y el inglés

No sé si Jen0f0nte ha tenido oportunidad ya de echar ojo a la siguiente noticia. Si es así, tengo que andarme rápido y adelantarme a él para llevar a cabo esta pequeña reseña critica de la misma. Ya lo sabéis, pero os lo recuerdo, Jen0 es un filólogo talibán. Y, os lo aseguro, no querréis verlo enfadado otra vez por causas lingüísticas (a la gente de Dropbox todavía le pitan los oídos). Si a esto sumamos uno de los grupos sociales favoritos de este buen hombre, estaremos preparando un cóctel de enfado de dimensiones bíblicas. Para evitaros eso (yo siempre pienso en vosotros), intentaré yo copar la noticia. Ya que, aunque también soy conocido por mis enfados, los míos son más comunes y, por tanto, menos potentes.
En este caso, no se trata de una ofensa a nuestra querida lengua madre, de esas ya hago yo suficientes (aunque indeseadas) como para hacer noticia de cada una de ellas. Sino que la ofensa es mucho mayor. Ataca por completo al sentido último del lenguaje, y aún es mucho peor, acaba por completo con el poco sentido de la vergüenza que quedaba en esta amada y a la vez odiada patria nuestra.
Está muy bien aquello de intentar vender Madrid como capital internacional, está muy bien el querer tener unos Juegos Olímpicos en la capital de nuestro reino (joder, parece que estoy escribiendo una novela de fantasía) pero ¿de verdad es necesario poner a hablar en inglés a alguien que no lo sabe? Entiendo que lo haga el Real Madrid para reírse de Sergio Ramos, mas no entiendo como puede intentar ser tomada en serio una candidatura olímpica con una presentación como ésta:

No sé, igual se trata de una de esas bromas que yo no entiendo como la de llevar al Chikilicuatre a Eurovisión. Si no ¿En serio que en todo Madrid no hay nadie importante que hable un inglés decente?
U otra cuestión igual de oportuna ¿esta señora piensa que sabe inglés? o ¿cómo la mayoría de españoles escribe en su currículum que posee un nivel medio en dicha lengua?
Lo que seguro que no tiene es vergüenza, eso seguro.
Esto es como la canción del "torero Manolete" aquella del que si no sabes pa' que te metes...
¿No hubiera sido mejor que hubiese lucido con orgullo su propia lengua antes que dar una patada a la lengua extranjera?
Y concluyo con una de mis frases favoritas: Vale más callar la boca y parecer tonto; que hablar y demostrarlo.
De la creadora de la fábula de las peras y las manzanas...FuenteHispanidad.com