lunes, 4 de marzo de 2013

Underworld: chupasangres y licántropos

Ayer, en el bunker secreto de UnaDe25, donde lo mismo generamos armas para la devastación de especies biológicas inútiles, como los chiguaguas que debatimos acaloradamente sobre la teoría de supercuerdas de Hawking desde la perspectiva del anarquismo epistemológico de Feyerabend, acabamos hablando de cine. O más bien, Jen0f0nte, acabó por reñirme dado que no estaba de acuerdo con mi artículo sobre los Oscar de la semana pasada (aunque esto carece de importancia lo pongo aquí para que le castiguéis, por malo). Curiosamente, este mismo Viernes había visto una de las peores películas que he visto en los últimos años. Se crea o no, y aunque bajo, tengo algo de criterio. Como dije, no sé mucho de Cine, y aunque no me atrevería a hacer una critica de "El tercer hombre" o una gran película (ni siquiera de una medianera) por vergüenza, si que me veo capacitado para decir que una película mala me parece una película mala.
Obviamente, y creo que huelga decirlo, se trata de mi simple y llana opinión personal y atiende más a lo que a mi se me "mueve" en el interior cuando veo esta película ( o cualquier otra) que con la verdadera "realidad" del film... como si algo así existiese. No obstante, tomaros esto como lo que es. Una critica personal. Me enfadaría mucho si alguien, en algún momento de esta vida, o las venideras, tomase mi palabra como algo más que el vómito mental de un neurótico. Escribo porque prefiero excretarlo a dejarlo dentro, pero en ningún caso quiero ni mover conciencias ni generar tendencias, faltaría más. 
El caso, como anunciaba, es el visionado de un film de esos malos pero que tienen su función. La función de contraste, que nos permite recordar que es una película mala para disfrutar más de las buenas.

Lo único interesante de la película, no era precisamente la película... Fuente: Fanpop.com

Sí, vale, en cierto punto me da hasta cosilla el reconocer que me he puesto a ver la película pero en estos tiempos que corren me apetecía más ver una obra sobre la que poder echar bilis sin remordimiento para desahogar que otro tipo de cosas. Además la actriz no está mal...
Las críticas en términos generales pueden ser tantas y tan variadas que al final lo único "salvable" es el "aspecto", es decir, visualmente está regular, pero tampoco es para tirar cohetes. 
El guión, el trasfondo, la trama y demás, son tan poco originales como anodinas y pierde incluso la poca "magia arcana" que podían trasmitir sus precuelas (tan malas o más que esta, en todo el resto de cosas).
Sinceramente, no creo que haya sido del gusto de nadie. Ni siquiera de los mayores seguidores de este tipo de historias pues, en resumen, no tiene historia.
Una suerte de "El Cuervo", pero con Vampiros y Hombres Lobo pero mala (o más mala, esto según a gustos) y sin Brandon Lee. "Resucitar" entre los muertos para matar a alguien que no sabias ni que existía. Todo muy molón (nótese la ironía).
Ni siquiera las escenas de acción son decentes, o al menos no te van a gustar si tienes más de 16 años y ya estás cansado de escenas clon de Matrix. 
Nada que salvar, vamos. Ni siquiera el hombre lobo gigante, que puede en un principio llamar la atención pero es el villano (o monstruo) menos aprovechado de la historia del cine. Tanto que no es capaz de hacer nada en toda la emisión salvo chupar cates. 
Vamos que lo que yo saco de bueno de esta película es la posibilidad de escribir mal de ella, más allá nada.