jueves, 14 de marzo de 2013

Un poquito de nostalgia.

No sé que me está pasando. La primavera, los pajaritos, las flores, la mimosa, el sol resplandeciente (ah no, de ese no que aquí en Asturias todavía no lo hemos visto),o no sé qué, pero algo está calmando a mi bestia interior. Ahora me da por rememorar viejos tiempos, por mantener un sentimiento tan natural como falso llamado nostalgia. Ese alimento "Hipster" que tanto daño causa y nos hace distorsionar nuestra propia biografía hasta limites irreconocibles.
Pero ya lo decía alguno de esos filósofos famosos que tuve que estudiar en la carrera pero no recuerdo cual: "Somos esclavos de nuestras pasiones". Así que toca subir al desván, sacar chatarra y volver tiempo atrás en el cual suponemos ahora que éramos felices (si nos hubiesen preguntado de aquella seguramente la respuesta hubiese sido otra). Esto ya no lo decía ningún filósofo famoso, lo digo yo, y es que, si no puedes enfrentarte a un deseo, si no eres capaz a reprimirlo y hundirlo en tu oscuro corazón; entonces aliméntalo de forma obscena, mórbida, hiperbólica hasta causarle tal empacho que tu propio alma acabe por decir: "ya no quiero más de eso".
En consecuencia voy a actuar y, con el permiso de mi público (el muy pequeño y apreciado público del que yo dispongo), voy a comenzar una pequeña aventura nostálgica de la que quiero informaros ahora. Para, si no os interesa, no volváis a saber de ella nunca más. Es decir, y me dejo de rodeos porque si me pongo pedante no paro, voy a comenzar a grabar la aventura de la que os hablaba anteayer. "Shenmue" hará su aparición en mi canal de Youtube (eso si, nunca prometo ni prometeré una regularidad determinada) y quiero haceros participes de ello. En cuanto al blog, poco o nada más se sabrá de la aventura por estos lares. El blog es para otras cosas, y de ellas voy a seguir trayendo. Pero si hay alguien que me siga a través de aquí y quiera ver esta serie de vídeos le invito seriamente a que se suscriba a mi canal.
Para juegos buenos, los de antes de la guerra... Fuente: Retrogamer.net
Y hablando de nostalgias y demases (¿os creíais que tan sólo iba a hablar de mis cosas?) los más viejos del lugar, o por lo menos, los menos jóvenes, recordaréis con ese sentimiento un clásico entre los clásicos de los juegos de PC. Obviamente, salta a la vista por la imagen, estoy hablando de Sim City. Como ya es un juego archiconocido y como todo lo que yo diga sobre el juego va a ser lluvia sobre mojado, voy a intentar enlazar este recuerdo con la última de EA.
Porque sí amigos, EA vuelve a liarla. Esta vez nos vende un juego en el que no es necesaria una conexión permanente para jugar pero nos obliga a estar siempre conectados...bien, bien. Pero no sólo eso, sino que además, como si no fuese suficiente perjuicio  el molestar con una cosa así (cuando este tipo de juegos es el tipo de juegos perfectos para jugar por ejemplo en un portátil fuera de casa), sino que resulta que durante varias horas consecutivas los servidores, a los que debemos conectarnos para jugar, estuvieron caídos el día del lanzamiento. No sé si reirme de EA o llorar. Más informaciones por aquí y aquí.
Yo no sé si lo que digo al principio del texto es verdad, si la nostalgia nos hace distorsionar nuestro pasado de manera que todo lo recordamos mejor. De lo que no cabe duda, es que se echa de menos cuando comprar un juego era entregar la pasta, irse a casa, meterlo en el pc/consola y dejarse de tonterías.