jueves, 21 de marzo de 2013

Sonic, el político.



Hoy no he encontrado ninguna noticia de esas que me hacen gracia y me enfadan a la vez. De hecho con los ERES y demás sólo puede uno enfadarse, ni siquiera puede uno sacarle el tono jocoso al asunto. Ya la cosa pasa de castaño oscuro y lo que en un principio hace gracia ya pasa a convertirse en algo que roza lo peligroso. Y digo peligroso porque tal vez si no tuviese válvulas de escape eficaces ante tanta "presión", ya hubiese llegado el momento de pasar de las palabras a los actos. 
Por ello, si alguien vuelve a soltarme la tontería de que los vídeojuegos generan violencia le podré argumentar justamente lo contrario. Si no tuviese polígonos y sprites donde desahogar mi furibunda rabia, ahora estaría en la plaza de mi pueblo con una horca (que aquí todavía somos demasiado rurales para los bates de baseball) y una antorcha, intentando tomar por la fuerza el ayuntamiento.
Y creanlo o no, odio la violencia real tanto como odio que hagan obras al lado de mi casa mientras estoy durmiendo, es decir, mucho.
Por eso, bendigo a los vídeojuegos por reprimirme una acción odiosa tal.
Por todo esto, y debido a que no se me ocurría ninguna tontería para hacer delante de la cámara, he decidido volver a hacer algún gameplay que otro. Y, en pos de mi argumento, y atendiendo al hecho de que a muchos de mis seguidores les va aquello de lo "retro". Traigo un juego que es todo menos violento y además hará las delicias de los más veteranos.
No todo iba a ser hablar mal de la gente, ¿o ke ase? 
Al menos, si Sonic la cagase saldría corriendo. Fuente: metalfighterriku.deviantart.com
Obviamente se trata de Sonic Adventure, uno de esos juegos que te dan ganas de todo menos de matar a alguien, no puede ser más buenrollista.

Un juego para la extinta pero bien recordada Sega Dreamcast con la que os he estado dando la chapa las últimas semanas. Todo un juegazo, huelga decirlo, que sigue manteniendo la misma esencia que lo hizo grande aún con el paso del tiempo. 
Y nada, que hoy tengo ganas de sumarme a los tópicos y me apetece soltar aquello de "Una imagen vale más que mil palabras" os adjunto una foto de la cara que se me pone jugando a esta maravillosa obra artística: