lunes, 18 de marzo de 2013

Kant, Platon, Willyrex y otros filósofos


¡Soy un genio! Un maldito maestro. Una mente sin igual. Bien se alaba el que no encuentra quien lo haga que decía Erasmo.
Y es que señores, años de estudios filosóficos, miles de libros de las mentes más maravillosas de la historia en mi memoria, clases magistrales de catedráticos de renombre mundial, seminarios y debates; todo, TODO, para llegar hoy al summum de mi obra.  Cual Kant, he descubierto un nuevo giro copernicano en uno de los productos culturales más importantes de nuestro tiempo. Cuando esto llega, uno no puede más que sentirse complacido por su extraordinaria inteligencia y, además, encontrarse por fin reconfortado por tanto esfuerzo vertido en el alimento de la misma.
Como  El Chino de Königsberg, he dado la vuelta a aquello que parecía fijo. He dotado de un nuevo campo de trascendentalidad a aquello que aparentemente parecía agotado. Y es que, de nuevo,  por un proceso de síntesis dialéctica, he descubierto que lo verdaderamente importante no es "la cosa", ni siquiera "el pensamiento" sino, al estilo del maestro anteriormente citado, lo verdaderamente importante es cómo el pensamiento se ve transformado por la cosa, como el yo interactúa con el no-yo (en nomenclatura de otro filósofo que no nombraré pues su incorrecta escritura me hizo caer en lo que constituyó mi único fracaso universitario) o, en otras palabras más poéticas: La verdad se encuentra en el filo del espejo.
"Soy feo, pero me las gano a todas con la labia"E. Kant Dixit. Fuente:Listas.20minutos.es
Bueno, vale. Tampoco puedo pasarme. Tal vez asemejar mi logro con el de Kant es un poco demasiado. Pero ¿a que el no utilizó un juego para hacer legible su idea? Él escribió un tocho infumable llamado Crítica a la Razón Pura y yo he hecho un vídeo para Youtube. Cómete esa Señor Enmanuel.
Platón estaría orgulloso de mi. He utilizado un nuevo medio para hacer filosofía. Él utilizó sus diálogos y yo utilizo mis vídeos... ¿qué más podría pedirme?
¿Que tú sólo ves un vídeo en el que aparece mi cara? ¿que no entiendes tantas palabras sobre filósofos cuando en el vídeo sólo aparece mi feo careto jugando a un juego? ¿Acaso no ves que he dado vuelta al gameplay? he convertido un medio audiovisual en todo un experimento. Un nuevo enfoque sobre aquello que existía. Una nueva manera de conocernos a nosotros mismos y observar cómo interactuamos con el mundo.
Pues eso, lo dicho, que ¡soy un jodido genio!