domingo, 3 de marzo de 2013

Resumiendo #14 (y último)


En UnaDe25 tenemos muy poca capacidad de concentración y enseguida nos aburrimos de las cosas. Este es el caso de los artículos "resumiendo", que ven su fin con la decimocuarta entrega. Pensamos que han cumplido su función, la de aportar algo de chicha los sábados cuando no publicábamos en todo el fin de semana y los domingos cuando asaltamos la franja sabatina.
Sea como fuere, los últimos cambios en nuestra forma de comunicación con vosotros han convertido en bastante inútil el formato de "artículo-resumen"; El blog muestra todos los artículos en su página inicial, de una forma bastante clara, y además el scroll infinito ayuda bastante a la exploración de contenidos; las recientes adquisiciones de grupos de Facebook y Google+ se han unido también a las demás: RSS y Twitter. Con todo esto creo que es prácticamente imposible que os perdáis un capítulo de nuestros culebrones, a no ser, por supuesto, que no queráis saber nada de nosotros. Cosa que, por otra parte, entenderíamos perfectamente.
Así las cosas, vamos a aprovechar uno de los elementos que constituían los "resumiendo": las noticias de la semana van a cambiar de formato, y lo van a hacer a partir de la semana que viene. No vamos a desvelaros el formato, aunque creemos que es bastante fácil de adiviniar si contamos con las premisas que constituyen este blog: lo nuestro no es el periodismo, y tampoco los corta y pega. Nos consideramos cronistas e intentaremos hacer gala de ello con una forma un tanto diferente de traer información a la red. Veremos en qué termina, aunque tened por seguro que el resto de contenidos se mantendrá imperturbable, porque seguimos disfrutando como enanos creando nuestros tutos, Vlogs, y el podcast.

Noticias de la semana

Aunque hemos decidido este cambio en las últimas horas, el bueno de Hijos no ha querido dejar este artículo sin su correspondiente dosis de noticias, así que aquí tenéis su aportación:
Esta semana se nos ha antojado floja en noticias; o al menos en el tipo de noticias que aquí solemos mostraros. Tal vez es un síntoma de astenia pre-primaveral o, tal vez, se trate de una resaca de la "importancia" de las noticias de las semanas  pasadas. Con todo, no podemos dejar de anunciaros lo siguiente:

  • No se si para vosotros será noticia (cada vez lo es menos) pero durante esta semana ha escapado la liebre que anuncia la presentación de un nuevo titulo de la saga Assassins Creed. Como no, y a la busqueda de ambientaciones cada vez más estrafalarias, en este caso le tocara al mundo de los piratas (los de verdad, no los de Verbatin). El epíteto del juego será Black Flag y encontrareis casi toda la información al respecto aquí.
  • Siguiendo en el mundo de los videojuegos, o también podríamos decir de la infamia, la noticia, de las que tanto gustan a Hijos, es el anuncio por parte de EA de que a partir de ahora todos sus juegos incorporarán la opción de los Micro-pagos... No más comentarios...
  • Y otra vez más nos vamos a hacer eco de una de esas noticias que más pueden ser tomadas como "promociones", pero es que durante esta semana ha dado lugar el primer pase de proyección (obviamente a puerta cerrada) de la nueva película de Superman. La expectación no puede ser mayor (algo se intuía en las imágenes de esta semana...).

Y la semana que viene...

Aparte de las novedades  que señalamos al principio, seguiremos con lo que veníamos haciendo; tenemos ya en fase de producción los vídeos que jalonarán la semana que empieza, continuando con las series actuales y con alguna bienvenida a los vídeomanuales. Mientras tanto, Hijos me asegura que ha encontrado una grata fuente de inspiración en las doradas arenas de una cala en la isla Wake, la principal de un atolón del mismo nombre en el centro del Pacífico. Así cualquiera...